Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Bombazo! Yasiel Puig jugará en el Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol

Deportes

¡Bombazo! Yasiel Puig jugará en el Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol

Hasta el momento, no se ha hecho un comunicado oficial

Yasiel Puig

Yasiel Puig, ex jugador de Los Dodgers de Grades Ligas, a punto de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol. (Yasiel Puig-Instagram)

El regreso de El Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), equipo que inmortalizó el pelotero cubano Martín Dihigo, está cerca de concretar un fuerte golpe mediático con la contratación de otro pelotero cubano: el jardinero Yasiel Puig.

Según reportan varios medios mexicanos, Puig sería anunciado en las próximas horas como el refuerzo estelar en la LMB, por la organización comandada por Bernardo Pasquel, sobrino nieto del polémico Jorge Pasquel, quien en el pasado revolucionó a pesar de sus métodos gansteriles el beisbol mexicano al contratar peloteros de las llamadas Ligas Negras.

Los veracruzanos le habrían ganado la carrera a Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, cuyas gruesas nóminas les impidieron cubrir el salario del ex cañonero de los Dodgers de Los Ángeles.

El cubano esperó el interés por equipos de las Grandes Ligas, sin embargo, parece que la paciencia del jugador se acabó y terminó por aceptar la oferta en México. Los primeros rumores del acercamiento de Puig al béisbol mexicano eran principalmente de los Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.

Puig ha pasado por momentos complicados tanto en su carrera como pelotero de MLB, como en su vida personal, luego de ser acusado de abuso sexual a una mujer.

Al respecto, hace unos días, Rachel Luba y Lisette Carnet, miembros de la agencia Luba Sports y agentes de Yasiel Puig, informaron que el cubano no ha logrado encontrar cabida en algún equipo de MLB a raíz de ese problema legal, lo que facilitaría su llegada a México.

En su paso por Ligas Mayores, el jardinero de 30 años ha jugado para Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. En siete temporadas, bateó para .277, pegó 132 jonrones y remolcó 415 carreras.

Cabe destacar que Puig será de los jugadores atractivos para el béisbol mexicano, pues Bartolo Colón jugará con los Acereros de Monclova.

La temporada 2021 de la LMB dará inicio el próximo 20 de mayo, pero hasta el 21 sería el dubut de Puig con el Águila. Los Diablos Rojos del México recibirán al Águila en el estadio Alfredo Harp Helú, y el 25 de mayo, el cubano hará su presentación en el parque Beto Ávila, casa de su nuevo equipo.

Yasiel Puig a la Liga Mexicana de Beisbol 🔥

El outfield de la MLB Yasiel Puig llegará al El Águila de Veracruz equipo…

Publicado por MNB en Lunes, 19 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top