Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bombero cubano cuenta cómo salvó a Maradona en un accidente saliendo de Varadero

Noticias de Cuba

Bombero cubano cuenta cómo salvó a Maradona en un accidente saliendo de Varadero

El argentino viajaba solo y se mostró alterado al momento del incidente, pero el rescatista logró calmarlo y con sus herramientas destrabó el nudo que lo tenía inmovilizado

Maradona y Emilio

Diego Armando Maradona pasó largas temporadas en Cuba, donde tiene al menos cuatro hijos (INTERNET)

Un bombero cubano contó a la prensa nacional que uno de los momentos más memorables de su carrera como rescatista fue salvar al mismísimo astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien se accidentó saliendo de Varadero.

Emilio García, con una trayectoria de casi 40 años y actual miembro del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento de La Habana, relató al diario Juventud Rebelde que salvó al número 10 de un choque automovilístico que lo dejó shockeado.

Según dijo, Maradona regresaba del famoso balneario de Varadero cuando impactó su auto contra otro vehículo. “Estaba vivo, aunque en shock, con el timón incrustado en el vientre”, recordó Emilio en un artículo dedicado a la labor de los bomberos en la Isla.

El argentino viajaba solo y se mostró alterado al momento del incidente, pero el rescatista logró calmarlo y con sus herramientas destrabó el nudo que lo tenía inmovilizado. Cuando Emilio le preguntó el nombre, no daba crédito a sus oídos “hasta que le levantó la manga y reconoció en el antebrazo el tatuaje con la imagen de Fidel”, reza la publicación.

Emilio no aclaró en qué año sucedió el accidente de tránsito. Maradona ha viajado en numerosas ocasiones a Cuba y ha pasado allí largas temporadas. Durante los primeros años de la década del 2000, el astro se instaló en la Isla para recuperarse de su adicción a las drogas.

Es precisamente esta última temporada a la que se refieren hoy los testimonios recién salidos a la luz que vinculan al futbolista con el uso excesivo de drogas, el pago a prostitutas y abuso de menores en el centro estatal de rehabilitación Las Praderas.

En Varadero también, según las últimas declaraciones de su abogado Matías Morla, Maradona tiene a uno de los cuatro hijos que concibió en Cuba. Este se une a otros tres de los que se ha sabido su existencia hace muy poco, y que el exfutbolista ha dicho que está dispuesto a reconocer.

Morla indicó que viajará con Maradona a la Isla cuando finalice su actual temporada en Culiacán como entrenador de los Dorados de Sinaloa, para presentarse ante los tribunales y realizar las pruebas necesarias para confirmar la paternidad.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    15 marzo, 2019 at 10:04 am

    Que impresionante un astro del deporte con el tatuaje del asesino, narco y terrorista Fidel Castro, se ve bien que Maradona no ha tenido q vivir privado de todo, incluida la libertad y con una libreta de abastecimiento, todo lo contrario, y si es verdad la información sobre sus abusos a menores en Las Praderas, lógico q tiene q amar a Fidel y a esa dinatía, pues todo quedó en silencio y no fue juzgado.
    En Cuba se refugian y viven muy bien los narcos y los profugos de la justicia, lógico es un país donde la justicia no existe.
    Ahora sale uno con la misma mentalidad que los defensores de la dinastía diciendo que si criticamos su tatuaje donde está la democracia. Es risible porque en Cuba esa palabra no existe ni en los diccionarios.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top