TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bombero del Comando #3 de Varadero recuerda a sus compañeros fallecidos en el incendio

NOTICIAS DE CUBA

Bombero del Comando #3 de Varadero recuerda a sus compañeros fallecidos en el incendio

«El comando ya no será el mismo de antes porque se le arrancó la mitad de su familia»

Desaparecidos en el incendio de Matanzas

Una buen número de los fallecidos en el incendio en Matanzas pertenecían al Comando # 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero. (Foto: collage de fotos de Eduardo Cosme- Facebook)

Eduardo Cosme, jefe de dotación del cuerpo de bomberos del Comando #3 del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, recuerda a sus compañeros fallecidos en el incendio de los Supertanqueros de Matanzas mediante una conmovedora publicación en su cuenta de Facebook.

A través de esta plataforma, el joven, uno de los primeros que durante el terrible siniestro, reveló las identidades de algunas de las 16 víctimas, compartió el sentido texto en el cual rinde tributo y rememora escenas cotidianas junto a sus amigos.

«Qué raro va a ser: llegar a las 7:45 AM y no sentir a Pablo peleándole a Luis Ángel porque no ha recogido sus cosas para salir a coger la guagua: Apúrate mijito deja la guanajera con el teléfono y los cigarros se nos va la guagua muévete le decía casi siempre Pablo a Luis Ángel», inicia su remembranza este cubano.

Luego continúa relatando cómo se extraña «a Elier cantando o mejor dicho gritando para que Lázaro, Pedro, Aballi y los demás choferes les griten que se calle al palestino ese o me digan: Cosme de dónde tú sacaste al oriental este. Qué raro va a ser yo entrar de guardia y no ver a ese gigante de Nazco con la tablilla lista para decirme: mira Cosme ya está todo aquí, solo tienes que revisar con los choferes que entran los camiones y las áreas del comando con los soldados.»

Así poco a poco va desgranando historias compartidas con las víctimas del que se considera el mayor desastre industrial en la historia de Cuba y menciona a otros nombres, que ya resultan conocidos por todo un país que los lloró al confirmarse su deceso.

Fabián, Adriano o Leo, el joven de ojos bellos cuyos padres y conocidos no se resignan a no ver jamás, cuando solamente pasaba el Servicio Militar Obligatorio y tenía tantos sueños por delante así como un futuro tan brillante como su intelecto.

«Qué raro va a ser no ver a Leo hablando de fútbol o diciendo el parte de los medios de los carros como si llevase 2 años en el comando se los aprendió de memoria en solo un día, su inteligencia es infinita», refiere Cosme sobre el que tal vez, hubiese podido llegar a ser un genial médico.

Además de homenajear a sus compañeros del Comando #3, Eduardo Cosme dedica un espacio en sus líneas a los dos vehículos de servicio, que fueron de los primeros en llegar al lugar del incendio y que terminaron devorados por las llamas.

«Pienso en todo eso y lloro, sí, lloro sin parar porque no puedo creer todavía que haya pasado esta tragedia. El comando ya no será el mismo de antes porque se le arrancó la mitad de su familia», concluye el post de Facebook.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba