Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan identidad de todos los fallecidos en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba

Revelan identidad de todos los fallecidos en el incendio de Matanzas

Este viernes, durante la segunda jornada de duelo oficial, se realizarán las honras fúnebres en Matanzas

Este viernes, la radio y la televisión cubanas llevarán a sus audiencias pormenores del homenaje del pueblo de Matanzas, en representación de los cubanos, a los caídos en el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la bahía yumurina. A las 10 de la mañana iniciará el tributo, que tendrá transmisión en vivo durante los primeros minutos. En el transcurso de la jornada estableceremos contactos con nuestros corresponsales en Matanzas, para ofrecer más detalles del homenaje. En las emisiones de nuestros noticieros habrá reportes, entrevistas y contactos en vivo, mientras que en la tarde transmitiremos la guardia de honor y el traslado de los restos hasta el cementerio de la ciudad. Esta cobertura llegará también a través de redes sociales.

Identidades de las 16 víctimas mortales del incendio en Matanzas. (Collage: Granma)

El Gobierno cubano reveló de forma oficial la identidad de las 14 personas desaparecidas en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, quienes quedaron atrapados por la explosión de los depósitos de combustibles.

Las 14 víctimas, de las cuales se omite su edad, se suman a los dos bomberos (Juan Carlos Santana Garrido y Elier Manuel Correa Aguilar) que fallecieron cuando recibían atención médica en instituciones hospitalarias, para totalizar 16 pérdidas de vidas humanas en la peor catástrofe industrial de la historia de Cuba.

La publicación de las identidades de los fallecidos solo vincula a cada persona con su provincia de origen, y en los casos de los jóvenes que cumplían el Servicio Militar Obligatorio, se les identifica como “soldados”. En cuanto a los bomberos profesionales, se añade el cargo que tenían dentro del comando.

Advertisement

En el incendio también fallecieron personas que apoyaban las tareas de extinción del incendio con el acopio de agua en pipas de instituciones y empresas estatales. Pero en ese caso, la publicación del diario oficialista Granma no menciona el puesto laboral de la víctima.

Identidades de los cubanos fallecidos a causa del incendio en Matanzas

  1. Juan Carlos Santana Garrido, bombero, Cienfuegos
  2. Elier Manuel Correa Aguilar, bombero, Granma
  3. Adriano Rodríguez Gutiérrez, soldado, Matanzas
  4. Andy Mitchel Ramos Sotolongo, Primer teniente, La Habana
  5. Areskys Quintero Orta, Capitán, Mayabeque
  6. Diosdel Nazco Vargas, Primer suboficial, Matanzas
  7. Fabián Naranjo Núñez, soldado, Matanzas
  8. Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, soldado, Matanzas
  9. Luis Ángel Álvarez Leyva, Matanzas
  10. Luis Raúl Aguilar Zamora, La Habana
  11. Michel Rodríguez Román, soldado, Mayabeque
  12. Osley Marante Guerra, La Habana
  13. Osmani Blasco Sosa, Mayabeque
  14. Pablo Ángel López Martell, Matanzas
  15. Raciel Alonso Martínez Naranjo, La Habana
  16. Rolando Oviedo Sosa, Mayabeque

Según informó la Presidencia de Cuba en sus redes sociales, el homenaje será mañana viernes 19 de agosto en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

La indicación oficial es que “durante la jornada, la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas”.

Advertisement

Ayer miércoles, el doctor en ciencias Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad cubana de Medicina Legal, reconoció que sería imposible la “identificación absoluta” de los restos óseos hallados luego del incendio que duró más de cinco días a temperaturas superiores a los 1.000 grados Celsius.

González Pérez explicó que producto del levantamiento realizado en la zona del desastre, se encontraron “14 agrupaciones de restos óseos, que se presume pertenecen a los desaparecidos”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top