Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bombero fuera de servicio ayuda a capturar a un supuesto ladrón de celulares en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Bombero fuera de servicio ayuda a capturar a un supuesto ladrón de celulares en La Habana

El sospechoso habría robado un móvil en el restaurante ‘Chiquijay’ del municipio Cerro

Bombero fuera de servicio ayuda a capturar a un supuesto ladrón de celulares en La Habana

El bombero Frank Acosta fue parte de los rescatistas en la explosión del hotel Saratoga y también estuvo en el incendio de Matanzas. (Foto: Mauro Torres – Facebook)

Un bombero que había terminado su servicio de guardia ayudó en la captura de un supuesto ladrón de celulares en el municipio de Cerro, en La Habana.

El periodista Mauro Torres, con base a diversas declaraciones de testigos, relató vía Facebook cómo sucedió este hurto y también la forma en que fue atrapado el sospechoso.

Al mediodía del pasado 12 de enero, una joven estaba comiendo en el restaurante “Chiquijay” cuando de pronto un sujeto le robó el teléfono móvil y huyó corriendo del establecimiento.

El bombero, identificado como Frank Acosta Ferrer, se percató de lo sucedido y logró sobrepasar una cerca de dos metros de altura, para luego perseguir al supuesto ladrón junto con el jefe de área del restaurante.

Finalmente, ambos lograron detener al sospechoso, quien terminó bajo la custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). En los comentarios de la publicación, varios usuarios agradecieron al bombero y al trabajador del restaurante por ayudar en el arresto del presunto delincuente.

“Felicidades a ese bombero y al jefe de área del restaurante, ambos cubanos dignos de lo que son por actuar ante la delincuencia y abuso. Que sea gratificada su labor y reconocida su actitud por todo el pueblo, en su barrio y centro de trabajo”, escribió un usuario.

El internauta Michel Fuentes aseguró que ambos merecen un reconocimiento, por ser hombres que demostraron su valentía para interceptar al delincuente y ayudar a la joven a recuperar su teléfono.

En los comentarios también se dijo que Acosta Ferrer participó como parte de los equipos de salvamento en la explosión y colapso del hotel Saratoga, en La Habana; y también fue uno de los bomberos en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.

“Gracias por atraparlo, los ladrones ya son unos descarados, no se puede salir tranquila a las calles de Cuba porque están asaltando y robando a las personas que sí trabajan”, añadió la internauta Marilyn Benítez.

Como los actos delictivos han aumentado en la Isla en los últimos años y el régimen no pone en marcha una estrategia integral de seguridad, los ciudadanos son quienes terminan capturando a los delincuentes para luego entregarlos a la policía, que está más dedicada a la vigilancia de los opositores.

En abril pasado, vecinos atraparon a un ladrón de celulares y lo metieron a contenedor de basura con las manos amarradas, mientras esperaban la llegada de agentes de la PNR para ponerlo bajo arresto.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top