NOTICIAS DE CUBA
Bomberos cubanos usan manguera con agujeros para apagar incendio
“Está como el régimen totalitario castrista: pura porquería”
Cubanos en las redes sociales se debaten entre reír o llorar ante el pésimo estado de una manguera usada por los bomberos para apagar una moto eléctrica incendiada en plena calle.
La grabación, compartida en el grupo de Facebook Cuba Denuncia Now por el usuario Eddy Cuba, muestra el utensilio con numerosos agujeros que evitaban el agua llegase con suficiente presión para sofocar el fuego.
“Está como el régimen totalitario castrista: pura porquería”, comentó un internauta en el post al comparar el estado de la manguera con el gobierno en la Isla. “Los frutos del comunismo, miseria donde veas”, agregaron sin precisar dónde ocurrió el siniestro.
Ante las numerosas burlas, un usuario lamentó que fueran criticados los que intentan apagar las llamas. “¿Por qué no ponen en el enunciado del post los bomberos cubanos prácticamente sin recursos acudiendo al llamado de la población? ¿O algo similar?”.
El mal estado de la manguera, aunque en este caso los bomberos sean el rostro visible, también recae en la mala gestión que atraviese de forma transversal a todo el país. “El gobierno de Cuba no compra carros de bomberos ni ambulancia, pero sí cientos de carros para el turismo construyen hoteles, lugares de lujo”, denunció una persona.
Otros coincidieron en que el régimen debía invertir en el bienestar de la población en lugar de gastar el dinero en “accesorios antimotines para masacrar; compren artículos que garanticen la vida del pueblo”.
El trabajo de los bomberos cubanos ha sido cuestionado en numerosas ocasiones porque, en algunas ocasiones, demoran en llegar y las llamas suelen afectar locales aledaños a donde se generaron.
Hace unos meses, en el barrio Los Pocitos, en el municipio Marianao, una casa fue totalmente devorada por el fuego porque el cuerpo de bomberos tardó en presentarse en el sitio más de una hora, según confirmó un vecino a Periódico Cubano.
La fuente también precisó en ese momento que el camión cisterna no traía suficiente agua, lo que dificultó controlar el incendio.