Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una casa en Marianao fue devorada por un incendio ante la demora de los bomberos

Noticias de Cuba

Una casa en Marianao fue devorada por un incendio ante la demora de los bomberos

Los bomberos acudieron al llamado sin suficiente agua

 Una casa fue devorada por un incendio ante la demora de los bomberos

Una casa fue devorada por un incendio ante la demora de los bomberos. (Foto: Periódico Cubano)

Una casa en el reparto Los Pocitos, en el municipio habanero Marianao, fue devorada por las llamas la madrugada de este lunes ante la demora del Cuerpo de Bomberos, que tardó más de una hora en llegar, informó a Periódico Cubano un testigo de los hechos.

Según la fuente, el camión cisterna que trasladaron a la escena del siniestro no traía suficiente agua, cosa que retrasó la labor de los bomberos.

En el video enviado por el vecino, que prefirió mantener el anonimato, se aprecia a los “especialistas en incendios” tratando de detener las llamas que por espacio de una hora agarraron una impresionante fuerza consumiendo todas las pertenencias de los moradores.

Hasta el momento, se desconocen las causas del lamentable suceso así como las afectaciones sobre la vida de las personas o animales, teniendo en cuenta que se produjo en horas de la madrugada de este 22 de febrero, tomando por sorpresa a los habitantes de la comunidad.

Generalmente, los incendios domésticos en Cuba tienen que ver con equipos electrodomésticos o motorinas eléctricas que explotan al momento de estar cargándose.

Incendios en Cuba

Estadísticas oficiales del Ministerio del Interior en Cuba revelaron que en promedio -durante los últimos 6 años- se han producido 35 incendios diarios, de ellos solo 6 son en viviendas, es decir un 16% del total.

La Habana es la provincia donde más incendios se ocasionan. En los últimos 5 años se registra la suma de 22.236, de ellos 4.415 en domicilios. Es precisamente en La Habana donde se localiza la quinta parte del fondo habitacional del país, el promedio para la capital es de 12 incendios por día y de estos 2 son en viviendas.

El pasado 9 de febrero un voraz incendio afectó a varias residencias en el habanero municipio del Cerro.

Los siniestros han provocado 523 personas afectadas, de ellas 465 resultaron lesionados y 58 víctimas fatales, teniendo un promedio anual de 105 afectados a consecuencias de incendios en viviendas, de ellos 12 fallecidos y 93 lesionados.

El informe del Minint no precisa las cuantías de las pérdidas económicas, pero solo vale recordar que en el interior de las viviendas familiares está toda la economía personal de los ciudadanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top