Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boncó Quiñongo pasa a la historia en el festival de Viña del Mar

Farándula

Boncó Quiñongo pasa a la historia en el festival de Viña del Mar

El comediante de origen cubano obtuvo la gaviota de oro y la gaviota de plata en la edición 60 del festival chileno

Boncó Quiñongo pasa a la historia en el festival de Viña del Mar.

Boncó Quiñongo pasa a la historia en el festival de Viña del Mar. (T13).

Este viernes, el célebre comediante cubano, Conrado Cogle, mejor conocido como “Bonco Quiñongo”, pasó a la historia al recibir los galardones Gaviota de Oro y Gaviota de Plata en la edición 60 del festival Viña del Mar, Chile. El “hombre de las mil sonrisas” fue el encargado de animar la última noche del certamen.

Nacido en 1971 en La Habana, logró sus primeros pasos al éxito en espacios como Sabadazo. Para principios del nuevo siglo, el artista decidió probar suerte en la lejana Europa y aunque en España no le fue bien, logró integrarse a las filas del stand up a través de diversos espacios en la televisión catalana.

En 2005 cambia de locación a Miami donde crece como humorista para convertirse en uno de los latinos más destacados del stad up., con participaciones en países como Colombia y República Dominicana.

En su debut en la Quinta Vergara, el comediante se presentó con uno de los temas más recurrentes de sus monólogos, el racial, apuntando a la multiculturalidad de Chile y obteniendo el favor del público.

Con 30 años de carrera, Bonco Quiñongo fue la verdadera apuesta de la edición número 60 del festival Viña del Mar, pues con una fama concentrada mayormente en EEUU y el caribe, este comediante fue el encargado de sorprender a un monstruo juvenil con ganas de ahogarse a carcajadas.

Con Información de América TeVé

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Yosbel

    4 marzo, 2019 at 12:38 pm

    No si si le estaban dando gaviota o tiñosa por que a la opinion de las televisoras chilena fue el peor comediante de este año

    • Avatar

      Joselen

      6 marzo, 2019 at 1:58 pm

      Yo vivo en chile y totalmente de acuerdo contigo para mi fue un regalo igual no es fácil ser humorista en chile porque el público tiene que tender de que se está hablándo y eso en el modismo chileno es difícil hay que stars viviendo entre ellos para sus vocabularios y que le causa risa el hizo un monólogo respecto al racismo es decir a chiste sobre negro que en chile a mi entender no causa ninguna gracia , lo que si le admiro el valor que tuvo para continuar a pesar de los abucheos y seguir encima de la tarima o como se llame , además la gente esperaba una artista como Becky G que para ellos eran más conocida , espero que mejore y que para hacer chiste en otro país antes que todo debe de estudiar cómo se vive o que causa gracia en dicho país esa es mi opinión personal , pero igual admito su esfuerzo en un país donde el lenguaje popular no es fácil de aprender en una semana

  2. Avatar

    Kuki

    3 marzo, 2019 at 5:25 pm

    Se lo merece, ha trabajando duro para ello

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top