Encuéntranos en

Patrulla Fronteriza cierra el paso en Reynosa ante intento de ingreso de cubanos

Mundo

Patrulla Fronteriza cierra el paso en Reynosa ante intento de ingreso de cubanos

Los migrantes se habían desesperado ante la lentitud de su proceso de ingreso a suelo norteamericano

Después de dos horas y de que los ánimos se tranquilizaron, los agentes fronterizos permitieron el paso (LATINO USA)

Agentes migratorios de Estados Unidos se vieron obligados a detener el flujo del cruce fronterizo ubicado en el Puente Internacional Reynosa Hidalgo, debido a que un grupo de 35 cubanos intentaron entrar a la fuerza a territorio norteamericano.

La desesperación del grupo de migrantes se dio porque ya llevaban más de 80 días en un albergue en la ciudad fronteriza mexicana esperando una respuesta a su solicitud de asilo político.

Después de dos horas y de que los ánimos se tranquilizaron, los agentes fronterizos permitieron el paso para residentes y ciudadanos para luego normalizar el tránsito en el puente.

Ya van dos veces que un grupo de migrantes intentan ingresar a la fuerza a territorio estadounidense desde que la administración de Donald Trump instó al gobierno mexicano a intensificar sus esfuerzos por mitigar el flujo de personas en su frontera.

La Agencia fronteriza de los EEUU había comentado hace unas semanas que se había reducido en un 14% el número de arrestos de indocumentados en su país desde octubre del 2018.

Fue apenas la semana pasada cuando un grupo de migrantes venezolanos y cubanos denunciaron que agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) les pidieron hasta $1,500 dólares para agilizar sus trámites de ingreso a los EEUU.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top