Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boris Johnson, primer ministro británico, es hospitalizado por coronavirus

Mundo

Boris Johnson, primer ministro británico, es hospitalizado por coronavirus

El político enfrenta su segunda semana con la enfermedad, la más complicada estadísticamente

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado al onceno día de haber sido diagnosticado con coronavirus por presentar “síntomas persistentes”, justo cuando estadísticamente los casos comienzan a complicarse.

No obstante, el portavoz del gobierno de Downing Street afirmó que se trata de una medida de “precaución”.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas. Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus”, se puede leer en la comunicación.

Desde el inicio de la pandemia en el Reino Unido, Johnson había minimizado la situación, pero ahora “agradece al personal del NHS [Servicio Nacional de Salud] por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas”.

En la sucesión del liderato del gobierno británico se encuentra Dominic Raab, Secretario de Relaciones Exteriores. El presidente Donald Trump envió sus deseos para que el PM se recupere pronto.

“Pero antes de comenzar, quiero expresar los buenos deseos de nuestra nación al primer ministro Boris Johnson, ya que libra su propia lucha personal con el virus. Todos los estadounidenses están rezando por él. Es un amigo mío. Es un gran caballero y un gran líder, y como saben, lo llevaron al hospital hoy, pero tengo la esperanza y estoy seguro de que estará bien”, expresó Trump.

Ante la situación que vive el país, la propia Reina Isabel II pronunció un discurso televisado especial este pasado domingo, un mensaje destinado a elevar la moral de los británicos en medio de la pandemia de coronavirus.

La soberana de la familia real habló desde el Castillo de Windsor, donde actualmente se encuentra aislada.

Es una de las pocas veces que en este siglo, la monarca de 93 años, se dirige al país y lo hizo para elogiar la “autodisciplina” y la “resolución tranquila y de buen humor” de la nación en “un momento cada vez más desafiante”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top