Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Reina Isabel II se dirige al país por cuarta vez en su reinado ante la crisis del Covid-19

Farándula

La Reina Isabel II se dirige al país por cuarta vez en su reinado ante la crisis del Covid-19

La monarca de 93 años alentó a los británicos a cumplir la cuarentena

La Reina Isabel se dirige a los británicos ante la crisis sanitaria por el coronavirus

La Reina Isabel se dirige a los británicos ante la crisis sanitaria por el coronavirus.(THE ROYALFAMILY/INSTAGRAM,)

La Reina Isabel II pronunció un discurso televisado especial este domingo, un mensaje destinado a elevar la moral de los británicos en medio de la pandemia de coronavirus.

La soberana de la familia real habló desde el Castillo de Windsor, donde actualmente se encuentra aislada. La monarca de 93 años elogió la “autodisciplina” y la “resolución tranquila y de buen humor” del país en “un momento cada vez más desafiante”.

Al reconocer el dolor, la angustia financiera y los “enormes cambios” en la vida cotidiana que ha provocado el virus, la reina agradeció a los trabajadores esenciales, “que continúan desinteresadamente sus deberes cotidianos fuera del hogar”.

Asimismo, agradeció a quienes se adhirieron a las políticas de distanciamiento social y “se quedaron en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables, y evitando a muchas familias el dolor que ya sienten los que han perdido a sus seres queridos”.

Durante su discurso, el cuarto en sus 66 años en el trono, según el New York Times, la reina también enfatizó la necesidad de permanecer en el interior.

“Espero que en los próximos años, todos puedan enorgullecerse de cómo respondieron a este desafío”, dijo, “y los que vengan después de nosotros podrán decir que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquier otro”.

“Muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos, pero… sabemos en el fondo que es lo correcto”, continuó.

“Si bien hemos enfrentado desafíos antes, esta vez es diferente. Esta vez, nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Deberíamos consolarnos de que, si bien aún tenemos más por soportar, volverán mejores días. Volveremos a estar con nuestros amigos, volveremos a estar con nuestras familias, nos volveremos a ver”, finalizó la gobernante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top