Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boulevard de San Rafael se convierte en el escenario de una pasarela de modas

Noticias de Cuba

Boulevard de San Rafael se convierte en el escenario de una pasarela de modas

En el marco de la celebración de los 500 años de La Habana se efectuó un evento de modas en la calle

Desfile de modas Caminar por mi Habana.

Desfile de modas “Caminar por mi Habana”. (ACN)

Este viernes el emblemático Boulevard de San Rafael en La Habana se convirtió en el escenario de una pasarela de modas con la presentación del desfile “Caminar por mi Habana”, del reconocido diseñador Michel Suárez.

A través de este evento, el afamado diseñador exhibió varios de sus más recientes trabajos de moda los cuales constituyen piezas artísticas que representan no solamente en una forma de vestir, sino además un modo de vivir.

La presentación de “Caminar por mi Habana”, es un evento organizado como parte de la variedad de actividades que se han venido realizando para celebrar los 500 años de La Habana.

Según lo expresado por el director artístico de la pasarela, Jorge Pedro Hernández Mederos, la idea de presentar esta obra con un espectáculo en plena calle fue bastante propicia y adecuada, asegurando que no había “manera de desarrollar esta obra que caminar por el boulevard de San Rafael en La Habana 500”.

Durante este evento el público no solamente fue testigo de la exhibición de moda, sino que además pudo apreciar las prendas de una manera más cercana y detallada.

De acuerdo con lo reportado por la Agencia Cubana de Noticias, la noche del viernes desfilaron alrededor de 100 modelos pertenecientes a la agencia “Actuar”, quienes se encargaron de lucir las tres últimas colecciones del mencionado diseñador.

Asimismo, el espectáculo contó con la actuación de 50 bailarines y 40 niños quienes son parte de la compañía “Verdarte” y del grupo Artestudio “El Hombrecito Verde”.

En la pasarela habanera se mostraron cinco diferentes tendencias, entre las cuales estaban: Ropa Casual, Copa Deportiva, Ropa de Vestir, Ropa de Fantasía y Ropa de Niño; todas creadas bajo la inspiración de La Habana y su gente.

En cuanto al grupo de niños, desfilaron luciendo una patente realizada por D’ Suárez juntamente con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica exhibiendo 35 mochilas, decoradas con el popular dibujo animado “Fernanda”.

Este evento marca una pauta en la historia de la moda en Cuba, ya que a lo largo de su historia jamás se había realizado una pasarela que hiciera desfilar a más de 50 modelos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top