Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador Arlen López conquista su segunda medalla de oro olímpica

Deportes

Boxeador Arlen López conquista su segunda medalla de oro olímpica

Para la delegación cubana fue el quinto título dorado

Boxeador Arlen López conquista su segunda medalla de oro olímpica

Boxeador Arlen López conquista su segunda medalla de oro olímpica. (Foto: Radio Rebelde)

El boxeador cubano Arlen López que compite en la categoría de 81 kilogramos conquistó su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos y con ella catapulta a la delegación cubana en el medallero general. Cuba amanece este 4 de agosto en el lugar 13 de la tabla con 5 medallas de oro.

La medalla dorada iguala las 5 que obtuvo Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y supera el total (11) de esa cita estival hace 5 años.

El púgil guantanamero ganó su pelea en la capital de Japón contra el británico Benjamin Whittaker al filo de las 3 de la mañana (hora de Cuba). Al finalizar el combate, López confesó que su rival “tiene calidad, más estatura y venía haciendo su trabajo, pero seguí al pie de la letra la planificación de los entrenadores y todo salió como queríamos”.

Sabiéndose heredero de la división de 81 kilogramos en la cual Julio César La Cruz había dominado en los pasados Juegos Olímpicos, Arlen dijo que “ganar en una división donde no habíamos tenido grandes resultados hasta que Julio César a Cruz rompió el hielo, es una hazaña grande. Estamos muy contentos. Yo estaba peleando y sentía las vibras de mi familia en Guantánamo y del pueblo de Cuba que me ha apoyado”.

“A veces tenemos bajas por diversas cuestiones, pero sabemos mantener el alto nivel cuando llegamos a un torneo como los Juegos Olímpicos. Hasta el sol de hoy no he fallado en Olimpiadas”, sentenció el pugilista.

En la historia de los Juegos Olímpicos es apenas la segunda medalla de oro en la categoría de semipesados pues, antes de la mencionada victoria de La Cruz hace 5 años, solo se contaba con dos preseas de plata (Gilberto Carrillo-1972 y Sixto Soria-1976) y una de bronce (Ricardo Rojas-1980).

Para el boxeo en general el título olímpico de López significa la medalla de oro número 39.

En su carrera deportiva, Arlen López, ostenta una medalla de oro en Juegos Olímpicos en la categoría de los 75 kg. También ha sido campeón mundial de boxeo aficionado en la misma categoría. A nivel regional ha logrado medallas de oro en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

López, de 28 años, pelea a las 2 manos ​y su estatura de 1,78 metros le favorece para mantener a distancia a los rivales con sus jabs. ​En sus propias palabras opta por la velocidad en los desplazamientos, además se considera versátil y esquivo en el cuadrilátero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top