Encuéntranos en

Boxeador cubano se fuga de la selección nacional en Alemania

Noticias de Cuba

Boxeador cubano se fuga de la selección nacional en Alemania

El mundial de boxeo que se llevará a cabo en Ekaterimburgo se celebrará del 7 al 21 de septiembre

José Ángel Larduet Gómez desertó de la selección cubana de boxeo (CAPTURA DE PERIÓDICO CUBANO)

El mundial de boxeo que se llevará a cabo en Ekaterimburgo se celebrará del 7 al 21 de septiembre y contará con la participación de 450 boxeadores de 87 países.

Pero un boxeador que no se presentará en el mundial. José Ángel Larduet Gómez abandonó la selección de Cuba en Alemania para presuntamente buscar un mejor futuro en el boxeo de paga.

La Federación Cubana de Boxeo dio a conocer que Larduet Gómez, que se encontraba entrenando para el próximo mundial de Rusia, desertó del equipo nacional y dejó atrás la competencia, su paradero actual es desconocido.

“Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente”, anunció la revista digital JIT.

Ahora la selección de Cuba contará con siete participantes: Yosbany Veitía, de 52 kg; Andy Cruz, de 63 kg; Julio César La Cruz, de 81 kg; Erislandy Savón, de 91 kg; Lázaro Álvarez, de 57 kg; Roniel Iglesias, de 69 kg, y Arlen López, de 75 kg.

Larduet Gómez es un boxeador prometedor. En 2009 ganó el premio al mejor atleta del deporte individual de boxeo de Cuba y en 2018 estuvo entre los 10 atletas más destacados en Santiago de Cuba.

Se cree que José Ángel quiere seguir el ejemplo de varios cubanos como Yoan Pablo Hernández y Juan Carlos Gómez, quienes se hicieron campeones profesionales en Alemania y el de varios atletas cubanos, que lograron utilizar este tipo de eventos deportivos como una oportunidad para desertar y comenzar una vida nueva como deportistas pagados.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top