DEPORTES
Boxeador cubano Barthelemy cayó frente al bielorruso Kiryl Relikh
La derrota de Barthelemy se suma a las de los también cubanos Guillermo Rigondeaux, Yunier Dorticós, Sullivan Barrera y Luis Ortiz

El cubano Rancés Barthelemy cayó frente al bielorruso Kiryl Relikh, quien le superó en todas las facetas al y lo venció por decisión unánime para obtener el título vacante del peso welter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informa Diario de Cuba.
El combate tuvo lugar en el Coliseo Freeman de San Antonio (Texas), donde Relikh mejoró su marca a 22-2, con 19 KO al obtener puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109, de los jueces.
Mientras que Barthelemy, quien llegó al combate como clasificado número uno, puso su marca en 26-1, 13 (fuera de combate).
Relikh, de 28 años, impuso el ritmo de pelea en cada asalto. Barthelemy, de 31, no pudo estar a la altura ni conseguir su objetivo de sumar una tercera corona a su carrera profesional.
Esta era además una revancha esperada, después de un primer combate ante Relikh con un resultado cerrado y controvertido, según El Nuevo Herald.
La derrota de Barthelemy se suma a las de los también cubanos Guillermo Rigondeaux, Yunier Dorticós, Sullivan Barrera y Luis Ortiz, quienes en los últimos cuatro meses perdieron sus coronas o no pudieron conquistar las que buscaban.
FUENTE Diario de Cuba
