DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Emmanuel Reyes recibe la nacionalidad española

Deportes

Boxeador cubano Emmanuel Reyes recibe la nacionalidad española

El pugilista es reconocido por su talento e integrará a la selección del país ibérico

El Consejo de Ministros de España otorgó la nacionalidad de ese país al boxeador cubano Emmanuel Reyes Pla, de 27 años, luego de dos años de residencia en tierras ibéricas.

Junto con el caribeño, el gobierno español también otorgó la nacionalidad al waterpolista nacido en Eslovaquia, Martín Famera.

Los atletas cumplieron con los méritos necesarios para el beneficio y además recibieron el respaldo de un decreto que avala sus respectivos talentos, así como la trayectoria profesional.

El periódico deportivo Marca informó que las federaciones españolas tanto de box como de waterpolo, consideraron incluirlos en las respectivas selecciones nacionales, debido a que pueden representar un éxito en competencias internacionales y juegos olímpicos.

Reyes Pla recibió la noticia mientras se encuentra compitiendo en el torneo de Strandia, con sede en Bulgaria, en la categoría de los 91 kg y representando al equipo español.

Antes de emigrar a tierras españolas, el cubano perdió la final en los nacionales de la Isla ante Eryslandy Savón y esto lo dejó fuera de una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después de pisar suelo ruso, Reyes Pla llegó a España donde fue recibido por su padre, un tío y su abuela.

En el caso de Famera, el waterpolista tuvo que cumplir un año sin jugar con la selección eslovaca y registró una temporada en la liga nacional de España. Por ahora, es integrante del club CN Atlètic Barceloneta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top