Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano, Erislandy Lara, retienen su título de campeón del mundo

Deportes

Boxeador cubano, Erislandy Lara, retienen su título de campeón del mundo

La pelea transcurrió por cauces tranquilos para el cubano

El boxeador cubano Erislandy Lara retuvo su corona de campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Greg Vendetti en la pasada noche de sábado en Los Ángeles.

El guantanamero de 37 años tuvo una pelea sin muchos contratiempos y con su mano zurda molestó a su rival varias veces hasta el asalto número 12 cuando consiguió la victoria por decisión unánime. Los jueces Carla Caiz (116-112), Lou Moret (117-111) y Zachary Young (117-111) le dieron a Lara la victoria en la división de las 154 libras y con ello retuvo su corona de campeón del mundo en un escenario que se comportó distinto a otras ocasiones, el Microsoft Theatre de Los Ángeles, completamente vacío de público como consecuencia de las medidas para impedir contagios por el Covid-19.

Lara usó sus piernas más de lo que lo había hecho en los últimos años y evitó que Vendetti pudiera pelear en la corta distancia. Ahora exhibe 27 victorias (15 por la vía del KO) con 3 derrotas y 3 empates en su carrera profesional dentro del boxeo.

Por su parte, Vendetti (22-4-1, 12 KOs), el contendiente undécimo clasificado de la AMB en las 154 libras, volvió a fracasar en su intento por ascender en la división de las 154 libras pues esta, su segunda pelea más importante, también la perdió al igual que sucedió en 2018 cuando fue derrotado por el francés Michel Soro (35-2-1, 24 KOs).

El próximo paso para el cubano es conseguir una pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, contra quien peleó antes y cayó derrotado por decisión dividida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top