Connect with us

Boxeador cubano Rancés Barthelemy disputará campeonato mundial de peso ligero

Deportes

Boxeador cubano Rancés Barthelemy disputará campeonato mundial de peso ligero

El boxeador cubano de 32 años, se enfrentará a Robert Easter Jr

Boxeador cubano Rancés Barthelemy disputará campeonato mundial de peso ligero

Boxeador cubano Rancés Barthelemy disputará campeonato mundial de peso ligero. (ONCUBA)

El boxeador cubano Rancés Barthelemy de 32 años, se enfrentará a Robert Easter Jr por el campeonato regular de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. “Kid Blast” como es llamado el cubano fue un atleta amateur en la isla donde estuvo en más de 200 peleas y ganó un Campeonato Juvenil.

Barthelemy dejó Cuba, donde no veía posibilidades de desarrollarse como atleta profesional por las políticas del gobierno en aquel entonces. Fue en 2008 antes de las Olimpiadas cuando escapa a EEUU. Como muchos otros deportistas cubanos que dejaron la isla y su deporte y fueron llamados “traidores” por el gobierno cubano.

“Va a ser muy importante para mí conquistar esta faja contra un guerrero como Easter’’, comentó Barthelemy, quien reside en la Ciudad del Pecado. “Desde ya voy a entrarle con fuerzas al gimnasio para llevarme esta victoria’’.

Este sábado 27 de abril en Las Vegas la cadena Showtime será la encargada de transmitir en vivo el encuentro. El ganador se colocará en línea directa para retar al campeón lineal y unificado Vasyl Lomachenko. Barthelemy viene de vencer en diciembre por nocaut en Nueva York a Robert Frankel, cuando puso fin a varios meses de inactividad luego de su derrota ante el bielorruso Kyril Relikh.

Otra pelea que forma parte de la cartelera ese día es la del francés Mohamed Mimoune ante el excampeón Viktor “Iceman” Postol en una eliminatoria de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El cubano que ostenta 27 victorias, una derrota y 14 KOs ganó fajas en dos divisiones y buscaba convertirse en el primero de su tierra en ganar coronas en tres categorías diferentes, pero ahora ha decidido bajar de manera momentánea al peso de las 135 libras. En diciembre del año pasado noqueó a Robert Frankel luego de haber caído en marzo ante Relikh por el cetro súper ligero de la AMB.

“No he dejado de pensar en una faja en las 140, así que esto es parte de una estrategia para intentarlo de nuevo’’, agregó Barthelemy. “Si se puede dar una tercera pelea con Relihk, pues bienvenida sea. Y si no es contra él, buscaré ese título contra el que sea’’.

Easter Jr. era el número uno de la Federación Internacional en el peso ligero, aunque perdió su posición al ser derrotado en julio del 2018 ante Mikey García, quien ha decidido subir de división para medirse a Errol Spence.

Yan Barthelemy, hermano del púgil cubano y también boxeador se ha unido al equipo de “Kid Blast” lo que es una gran noticia. “Espero esta gran pelea contra Robert Easter Jr’’, agregó Barthelemy. “Sé lo que se necesita para ser campeón mundial, pero mis mejores actuaciones han sido en 135 libras. Nunca he perdido como ligero y eso va a continuar el 27 de abril’’.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top