TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Boxeador cubano sancionado por teñirse el pelo

NOTICIAS DE CUBA

Boxeador cubano sancionado por teñirse el pelo

Cuando hace unos días, dieron a conocer los mejores deportistas del año en Cuba, para sorpresa de todos, el pinareño Lázaro Álvarez -bronce de la última justa olímpica en Río de Janeiro- fue excluido de los agraciados, la razón: se encuentra sancionado por seis meses del circuito competitivo por teñirse el pelo.

La noticia corrió como pólvora al publicarse un artículo en el periódico de la provincia—El Guerrillero—cuando se supo la verdadera razón de su exclusión. La penalización que ni siquiera fue dada a conocer oficialmente por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) al INDER en el territorio, que le impidió al estelar púgil sanjuanero participar en el 55 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, donde constituía una medalla casi segura para la escuadra local.

El comisionado de ese deporte en Pinar del Río, Carmelo Hidalgo manifestó que «le parece absurdo y exagerado, y consideró la reciente decisión de excluirlo de los mejores atletas de la isla, como una falta total de respeto a los méritos y la trayectoria deportiva del tricampeón mundial de los 60 kilogramos».

La medida tomada con Álvarez es el reflejo del carácter ambiguo y la poca uniformidad de los reglamentos disciplinarios del deporte cubano, donde un atleta es castigado por meses por cambiarse el color de pelo y otro solo a pagar una multa o quedarse fuera por varios juegos tras arremeter contra el público o los árbitros.

Noticias de este tipo son poco habitual en medios cubanos, donde se cuestionan decisiones de entidades nacionales y mucho menos que sean denunciadas por sus propias organizaciones locales.

Con información de: Periódico El Guerrillero
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba