Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador Guillermo Rigondeaux se reencuentra con su hijo después de 12 años

Deportes

Boxeador Guillermo Rigondeaux se reencuentra con su hijo después de 12 años

Facebook fue el espacio que escogió el destacado pugilista para informar su alegría

Guillermo Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux tuvo un accidente doméstico, pero los médicos consideran que su recuperación es favorable (Foto: Guillermo Rigondeaux – Captura de Facebook)

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux se mostró feliz al dar la noticia de la llegada de uno de sus hijos a Estados Unidos, al cual no veía hacía más de diez años.

Facebook fue el espacio que escogió el destacado pugilista para informar su alegría. “Exactamente, 12 años esperando este momento. Lo luché y lo logré. Mis dos hijos juntos”, escribió.

Su primogénito, Guillermo Rigondeaux Colina, fue concebido durante una relación anterior y estuvo durante el periodo mencionado por el deportista, viviendo en Cuba, según publicó el sitio especializado en deporte Swing Completo.

Ante el acontecimiento, más de siete mil personas reaccionaron y le dejaron buenas vibras en los comentarios. “Felicidades, compadre. Ese es el máximo éxito”; “Que alegría tan grande, la familia unida como debe ser”; “Que bien, los Rigos juntos. Bendiciones y felicidades”, dijeron algunos.

Rigondeaux abandonó la delegación cubana que participaba en el año 2007 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil. Luego de haber conseguido dos oros olímpicos en Sídney 2000 y Atenas 2004, e igual cantidad en los mundiales amateur de Belfast 2001 y Mianyang 2005.

La pérdida del vínculo con el deporte de la Isla permitió que dos años después, en 2009, debutara en el boxeo profesional; liga en la que archiva un récord de 20-3, con un total de 13 KO.

A sus 41 años aún está activo. Y aunque en los últimos combates no ha mostrado su mejor versión, ha alcanzado importantes logros.

Por ejemplo, su victoria más notable, en competencias profesionales, ocurrió en 2013, cuando venció por decisión de los jueces al filipino Nonito Donaire, actual supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Además, logró coronarse en la categoría de peso gallo con 39 años, edad poco habitual para un deportista activo, en 2020. Así se convirtió en campeón de dos divisiones y en el boxeador más longevo en ganar una faja en las 118 libras.

Sin embargo, este año las cosas no han estado bien para el cubano. A inicios del mes de marzo sufrió severas quemaduras en un accidente doméstico, luego de que una olla le explotara en el rostro.

Tuvo que estar hospitalizado por mostrar daños en esta zona y la visión. No obstante, sus médicos diagnosticaron que pueda recuperar totalmente la visión de sus dos ojos y retomar los entrenamientos muy pronto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top