NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Yordenis Ugas comparte las huellas que le ha dejado la emigración forzada

Noticias de Cuba

Boxeador cubano Yordenis Ugas comparte las huellas que le ha dejado la emigración forzada

Ugas está orgulloso de ser cubano, pero desearía que ningún cubano tuviera que salir del país para ser algo “grande”

Boxeador cubano, Yordenis Ugas, comparte las huellas que le ha dejado la emigración forzada (YORDENIS [email protected] TWITTER).

A pesar de que en 2019 no logró conquistar el título que esperaba, el boxeador cubano, Yordenis Ugas, aguarda el 2020 y se mantiene positivo sobre coronarse como campeón mundial.

Este año, el cubano sufrió una polémica derrota contra Shawn Porter, en una pelea muy cerrada en Los Ángeles, y ahora está considerado el 7mo mejor welter del mundo, según reportó El Nuevo Herald.

Sin embargo, este martes 2 de diciembre, Ugas fue informado de que el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo le ha dado la oportunidad de discutir un cinturón mundial, al ordenar una pelea obligatoria entre él y el campeón welter «regular» de la AMB, Alexander Besputin, de Rusia.

A propósito de la gran noticia, Yordenis habló de su experiencia como deportista de Cuba y las huellas de la emigración forzada, así como las sanciones que sufren los cubanos al hacer carrera por su cuenta, sin el respaldo del régimen.

“Benditos los peleadores dominicanos, puertorriqueños, mexicanos, ellos no tienen que emigrar para buscar y luchar por la grandeza. Ellos no tienen que pasar 8 o 9 años como tuve yo, sin poder ver a mi familia y sobre todo sin patria por tomar una decisión personal”, expresó.

Captura de pantalla del post de Instagram del boxeador cubano.

Ugas recordó también que antes de 1959 ningún deportista o artista necesitaba salir forzosamente de Cuba para poder “ser grande”.

“Toda nuestra gente que nos representaba con orgullo y dignidad residía en nuestro país”, declaró, lamentando la frustración y molestia que le produce “actuar como que prácticamente no pasó nada”, al ser cuestionado por muchos cubanos.

El boxeador aclaró que sigue estando orgulloso de ser cubano, pero sueña “con que algún día todo cambie y ningún cubano tenga que salir huyendo de nuestro país para poder hacer algo favorable para su vida”, se lamentó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top