Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Yordenis Ugás sobre el fallecimiento de López-Calleja:”murió un esbirro, un asesino”

Noticias de Cuba

Boxeador cubano Yordenis Ugás sobre el fallecimiento de López-Calleja:”murió un esbirro, un asesino”

El campeón de peso welter del 2021 emitió sus consideraciones acerca de la repentina muerte de uno de los hombres más poderosos de Cuba

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

El boxeador siempre ha sido muy crítico con el régimen de La Habana. (Collage: Yordenis Ugás – Facebook y Telecubanacán)

El fallecimiento de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, ha provocado distintas reacciones entre figuras reconocidas de la comunidad cubana que radica dentro y fuera de la Isla.

Uno de los que se pronunció fue el boxeador Yordenis Ugás, quien ha sido una de las principales voces que se proclamó a favor de la libertad de su pueblo. El deportista manifestó su opinión acerca de la muerte del General de División en su perfil de Facebook.

“Entonces, se muere el hombre que por años se dice, escuchamos y hemos visto, que es un hombre de Raúl, que dirige la economía, que después de Raúl es el que más poder y fortaleza tiene. Entonces los cubanos nos volvemos loco y comenzamos en las conspiraciones”, comenzó diciendo el campeón de peso welter del 2021.

Según dijo,“murió un esbirro, un asesino de los que mantiene y dirige ese régimen, porque Dios lo quiso. ¿Por qué tenemos nuestra autoestima tan baja? ¿Por qué todo le tiene que salir bien a esa dictadura? ¿Tienen vida eterna?”; refiriéndose así a las personas que aún no creen que la noticia sea cierta.

“Se murió porque se murió, punto. Y se va a morir Raúl en los próximos 2-3 años, si no le llega la justicia por sus crímenes en vida y también están muriendo todos los centenarios que por tantos años le han hecho tanto daño al pueblo cubano”, aseguró el atleta, que decidió abandonar la Isla hace algunos años cuando vio que su carrera deportiva no tenía futuro ahí.

En las palabras finales de su post, sostuvo su posición en contra del régimen que impera en Cuba. “Por muy malo y poderoso que seas, puedes salirte con la tuya y ganar todas las peleas, menos la del tiempo. Es la ley de la vida”, sentenció.

Publicación de Yordenis Ugás. (Captura de Facebook)

Hace algunos días, Ugás se pronunció también a propósito de la situación que atraviesa el boxeador Andy Cruz, quien resultó encarcelado al intentar salir de la Mayor de las Antillas de manera ilegal.

“Ningún campeón olímpico o atleta de élite en ningún otro país del mundo, quitando Corea del Norte, tiene que escapar o estar en estas desgracias. Mi mensaje para la familia de Andy es que levanten su voz”, aconsejó.

“Hace 13 años mi mamá no tenía internet, ni teléfono. Si no estoy seguro de que hubiera salido a denunciar lo que estaba pasando con nosotros. Que toda Cuba se entere. Y que tengan fe, esto pasará y seguro la grandeza le espera”, dijo en esa ocasión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top