SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador Julio César La Cruz consigue el tercer oro para Cuba con su quinto título mundial

Deportes

Boxeador Julio César La Cruz consigue el tercer oro para Cuba con su quinto título mundial

El campeonato mundial con sede en Belgrado otorga 100.000 dólares a cada campeón

Boxeador Julio César La Cruz consigue el tercer oro para Cuba con su quinto título mundial

Boxeador Julio César La Cruz consigue el tercer oro para Cuba con su quinto título mundial. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

El boxeador camagüeyano Julio César La Cruz consiguió este sábado 6 de noviembre la tercera medalla de oro para la delegación que representa a Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, Serbia.

La corona del orbe en los 92 kilogramos es la quinta que consigue el cubano en su carrera deportiva, pero por primera vez la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) otorga a cada campeón 100.000 dólares gracias a un acuerdo de patrocinio con la petrolera estatal rusa Gazprom.

La Cruz superó en la final al italiano Azis Abbes Mohuiidne y tras conseguir la victoria hizo su acostumbrado saludo militar para congraciarse con la dirigencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). Precisamente sobre el Inder se desconoce cómo entregará el dinero ganado por los púgiles cubanos.

Antes de La Cruz subió al ring Andy Cruz en la categoría de los 63.5 kg y también se convirtió en campeón al derrotar en la final al turco Kerem Oezmen.

Previamente Yoenlis Hernández se coronó en la división de los 75 kg y le dio a la delegación oficial de Cuba su primer título dorado. La pelea final de Hernández fue votada a su favor por cuatro de los cinco jueces.

Por Cuba otros dos boxeadores han conquistado medallas, específicamente dos bronces que fueron a los cuellos de Herich Ruiz (86 kg) y Osvel Caballero (57 kg).

Cubano que compite por Azerbaiyán es campeón

Loren Alfonso, un boxeador cubano de 26 años que compite por Azerbaiyán, también ganó el oro en su categoría de los 86 kilogramos. En la pelea decisiva derrotó al brasileño Keno Machado.

Alfonso decidió emigrar de Cuba buscando competir por otra nación pues en el equipo nacional de boxeo solo era tenido en cuenta como segunda o tercera figura, por lo cual no era llevado a eventos de primer nivel.

El ahora azerbaiyano ya había conseguido importantes resultados como la medalla de oro en los Juegos Europeos de 2019 y el bronce olímpico en los juegos de Tokio 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    7 noviembre, 2021 at 1:55 am

    No verá un solo centavo del premio, ya la dictadura lo esperará con una bolsita de miserables productosy se cogerá los 100.000 dólares, otra víctima ignorante y servidor de la dictadura….Ptria y Vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top