Encuéntranos en

Boxeador Yordenis Ugás listo para su importante pelea de este sábado

Deportes

Boxeador Yordenis Ugás listo para su importante pelea de este sábado

El santiaguero buscará ganar su primer cinturón del orbe a nivel profesional

Boxeador Yordenis Ugás listo para su importante pelea de este sábado

Boxeador Yordenis Ugás listo para su importante pelea de este sábado. (AFP)

Durante los últimos dos años un total de seis cubanos han visto caer sus coronas de campeones mundiales de boxeo como los estelares Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.

Es por ello que mañana sábado nueve de marzo el santiaguero Yordenis Ugás luchará por convertirse en campeón mundial por primera vez en su carrera y con el primer cubano en lo que va de año.

La pelea se realizará en Carson, California donde Ugás exhibirá su récord de (23-3-11 KO). Sus entrenadores dicen que el cubano se encuentra listo física y mentalmente para enfrentar al estadounidense Shawn Porter, con ese objetivo lleva practicando cuatro meses.

Indudablemente Porter (29-2-17 KO) , es el favorito en las apuestas en Las Vegas, Nevada, para llevarse la victoria. Tendrá que dar lo mejor de si ante un hambriento Ugás, más alto y con mejor boxeo desde afuera y quien llega a esta palea mejor preparado que nunca.

En sus anteriores intentos por discutir el título mundial Ugás ha salido derrotado ante Johnny García en 2012, mientras que en el 2014, en un bajón y descuido deportivo, fue superado en forma consecutiva por Emanuel Robles y Amir Iman.

Dentro del ránking mundial en las 147 libras el cubano se ubica en la novena posición por detrás de Terence Crawford, Errol Spence Jr., Shawn Porter, ambos de EEUU, el filipino Manny Pacquiao, así como Danny García.

La historia del peso welter tres cubanos se han alzado con el cinturón de campeón  José “Mantequilla” Nápoles, Luis Manuel Rodríguez y Gerardo “Kid Gavilán” González.

 

Con información de Martí Noticias

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top