Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeadores cubanos arrasan en México con cinco knockouts

Deportes

Boxeadores cubanos arrasan en México con cinco knockouts

Muchos aficionados se cuestionan la calidad de los rivales escogidos para el debut de los cubanos en el boxeo profesional

Boxeadores cubanos arrasan en México con cinco knockouts (2)

Arlen López mandó a rival a la lona en el primer minuto del combate. (Foto: Captura de Pantalla)

Los boxeadores cubanos arrasaron en México durante su debut en el profesionalismo, de la mano de una empresa extranjera que programó el cartel boxístico, de común acuerdo con el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder).

Cinco de los seis peleadores acabaron por la vía de los knockouts con sus rivales al tirarlos a la lona en los primeros compases de sus respectivos combates. El público mexicano asistente al Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, quedó estupefacto ante la demostración de los antillanos, pero muchos se cuestionan sobre la calidad de los contrincantes pactados en el primer evento profesional autorizado luego de 60 años.

“Esto va a quedar marcado no solamente para el boxeo cubano, sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha”, dijo Julio La Cruz, bicampeón olímpico en 2016 y 2020, al término del cartel boxístico.

Por su parte, Gerardo Saldívar, director de Golden Ring Promotions, la empresa que organiza la cartelera de combates, había declarado antes del inicio del evento deportivo que “vamos a ser testigos de un hecho histórico. No recuerdo un debut de cuatro medallistas olímpicos en una sola noche”.

Saldívar se refería a los olímpicos: Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio Cesar La Cruz. Los otros dos cubanos fueron Osvel Caballero y Yoenlis Hernández.

Peleas de los cubanos en México

  • Caballero vs. Joshman Reyes, en la categoría súper pluma;
  • Álvarez vs. Francisco Mercado, en súper ligero;
  • Iglesias vs. Brandon Pérez, en la categoría súper welter.
  • Hernández vs. Juan Carlos Raygosa, en súper mediano;
  • López vs. Fernando Galván, en semicompleto;
  • La Cruz vs. Deivis Cásseres, en la categoría de crucero.

El empresario reveló que la cartelera pactada les permite a los cubanos lograr su mejor forma deportiva. “Además, les permitirá seguir desarrollando sus figuras porque ellos quieren seguir siendo potencia en olímpicos y mundiales”. Quizás en estas declaraciones se encuentre la explicación de la calidad de los rivales que se escogieron para el debut. Se trata entonces de generar confianza y expectativa entre el público que ahora querrá volver a ver a los olímpicos que noquean en el primer asalto.

El beneficio para los atletas también será económico, pues de acuerdo con la estatal Federación de Boxeo de Cuba, el premio de la pelea será dividido a razón de 80% para el boxeador, 15% para el entrenador y 5% repartido entre el equipo médico de la Federación. Sin embargo, ni el promotor ni las autoridades deportivas revelaron el monto pactado en el cartel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top