Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Boxeadores cubanos no han cobrado sus premios en metálicos por las victorias en Belgrado 2021

DEPORTES

Boxeadores cubanos no han cobrado sus premios en metálicos por las victorias en Belgrado 2021

El Mundial de la capital serbia otorgaba a los campeones un premio de 100 mil dólares, la mitad de esa cifra al subcampeón y 25 mil a los medallitas de bronce

Boxeadores cubanos no han cobrado sus premios en metálicos por las victorias en Belgrado 2021

Por el paso del tiempo ya hay ganadores de esos premios que han abandonado Cuba, por lo cual es presumible que no vean un centavo de ese dinero. (Foto: Captura de pantalla)

Los boxeadores cubanos que obtuvieron sitiales de honor en el Mundial de Belgrado 2021, un evento oficial organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y que otorgaba hasta 100.000 dólares a los campeones, no han podido cobrar su dinero a pesar de transcurrir más de un año de ese campeonato.

El dinero no lo tiene ni la Federación Cubana de Boxeo (FCB), pues ha sido la IBA quien ha incumplido con su obligación de entregar los premios en metálico. La justificación de Umar Kremlev, presidente ruso de esa entidad, “el problema es complicado, pues hay muchos bancos que no pueden hacer la transferencia a Cuba”. Según el dirigente, la excusa de las entidades bancarias internacionales es el embargo estadounidense.

Kremlev, quien está de visita en La Habana, pidió paciencia asegurando que en algún momento el dinero va a llegar. “Pero eso no nos va a impedir hacerlo, porque tenemos el compromiso con los púgiles cubanos. Estamos trabajando en la solución para pagar a los que se destacaron en el Mundial de Belgrado 2021. Esperamos que a finales de año todos reciban el dinero y que esto se mantenga para la cita de Uzbekistán”.

Sin embargo, un momento cumbre de las declaraciones del ruso fue cuando hizo suyas palabras que suele emplear el régimen cubano y sus dirigentes deportivos. Kremlev argumentó que para los boxeadores cubanos “el pago no era lo más importante” sino “representar al país con su bandera e himno”.

A pesar de eso, indicó que los miles de dólares ganados son “útil para que inviertan en su futuro y familias”. No obstante, un gran porcentaje del monto total quedará en manos de la FCB y el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder). Además, ya hay ganadores de esos premios que han abandonado Cuba, por lo cual es presumible que no vean un centavo de ese dinero.

En Belgrado ganaron tres boxeadores cubanos: Yoenlis Hernández, Julio César La Cruz y Andy Cruz. Para ellos corresponde un premio de 100.000 dólares. Mientras que Osvel Caballero y Herich Ruiz lograron el bronce, por lo cual deberían haber cobrado 25.000 dólares.

En medio del éxodo de atletas que vive Cuba, a más de un año de la cita de Belgrado, Andy Cruz, Osvel Caballero y Herich Ruiz abandonaron el país, por lo que es muy probable que la FCB se quede con esos 150.000 dólares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top