Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeadores cubanos podrían ganar hasta 100 mil dólares en el mundial de la AIBA

Deportes

Boxeadores cubanos podrían ganar hasta 100 mil dólares en el mundial de la AIBA

Hasta el momento Cuba inscribió una amplia delegación que incluye a los cuatro campeones olímpicos de Tokyo 2020

Boxeadores cubanos podrían ganar hasta 100 mil dólares en el mundial de la AIBA

Boxeadores cubanos podrían ganar hasta 100 mil dólares en el mundial de la AIBA. (Collage: Periódico Cubano-Juventud Rebelde)

Los boxeadores cubanos que ganen el próximo Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) obtendrán un premio en metálico de 100 mil dólares, según anunció la AIBA en un intento por revitalizar el deporte ante la competencia con el boxeo profesional.

Gracias a los patrocinadores del evento “amateur” a celebrarse en Belgrado, la AIBA dispondrá de una bolsa de 2.6 millones de dólares para repartir entre los medallistas. Además de los 100 mil USD para el campeón de cada división, se prevé entregar 50 mil para la medalla de plata y 25 mil USD a los dos medallistas de bronce.

La AIBA fue despojada de su estatus olímpico por el Comité Olímpico Internacional en junio de 2019 por cuestiones que incluyen sus finanzas. Pero el organismo rector del boxeo reestructuró su junta directiva y saneó sus finanzas con la ayuda de un importante acuerdo de patrocinio con el gigante energético ruso Gazprom.

“Es la primera vez que la AIBA recompensa económicamente a los medallistas del Campeonato Mundial, y así es como debe ser”, dijo el presidente de AIBA, Umar Kremlev.

“Este dinero es bien merecido, teniendo en cuenta los años de preparación necesarios para ganar un lugar en el torneo principal de la AIBA y los esfuerzos realizados. Sabemos que este desarrollo será un gran beneficio para nuestros boxeadores. No solo deberían tener éxito en el ring, sino también ser autosuficientes y prósperos”, significó Kremlev, nacido en Rusia en 1982.

En el caso de Cuba aún queda por ver cuánto dinero le quitará el Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) a cada atleta que logre llevarse una medalla y con ella el jugoso premio en metálico.

Hasta el momento la Federación Cubana de Boxeo ha inscrito en el evento a varios de sus mejores hombres, que incluye a los cuatro campeones olímpicos que se coronaron en julio pasado en la capital de Japón.

Andy Cruz Gómez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz parten como favoritos para conseguir 100 mil dólares cada uno cuando dé inicio el campeonato del mundo en el Štark Arena de Belgrado entre los días 24 de octubre y 26 de noviembre de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top