Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Boxeadores cubanos Roniel Iglesias y Carlos Banteux subastan sus medallas olímpicas

DEPORTES

Boxeadores cubanos Roniel Iglesias y Carlos Banteux subastan sus medallas olímpicas

El título dorado de Iglesias, conseguido en Tokio 2020, fue vendido por 80 mil dólares

Boxeadores cubanos Roniel Iglesias y Carlos Banteux subastan sus medallas olímpicas por penurias económicas

Iglesias, el boxeador pinareño, fue campeón en Tokio 2020. (Foto: Captura de pantalla)

Los boxeadores cubanos Roniel Iglesias y Carlos Banteux subastaron dos medallas olímpicas con el objetivo de conseguir dinero debido a las penurias económicas que padecen en la Isla, de acuerdo con el portal web RR Auction, una conocida casa de subastas con sede en Estados Unidos que recientemente puso en venta una colección de objetos olímpicos.

Dentro del lote de Olympic Memorabilia, que contó con unas 34 medallas, antorchas y objetos firmados por atletas que participaron en Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno, se encontraba la presea dorada que Iglesias logró en las más recientes olimpiadas celebradas en Tokio 2020.

La puja se detuvo en 83.188 dólares cuando un coleccionista aceptó pagar semejante monto. La cifra fue la segunda más alta de toda la colección Olympic Memorabilia, ya que solo estuvo superada por una de plata de hockey sobre hielo que databa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid 1980.

Luego de las comisiones que cobra la casa de apuestas por organizar el evento, el boxeador cubano se estaría embolsando unos 80 mil dólares, pero ya no tendrá consigo ese importante recuerdo que lo encumbra como campeón olímpico.

Por su parte, la medalla de plata de Banteux, obtenida en los juegos de Beijing 2008, se vendió por 25 mil dólares, resultado ser el décimo objeto más caro de la subasta.

“Después de vencer a los boxeadores de Gran Bretaña y Egipto en las rondas de apertura y cuartos de final, Carlos Banteux de Cuba superó a Hanati Silamu de China en las semifinales para avanzar a la pelea por la medalla de oro, donde finalmente perdió ante Bakhyt Sarsekbayev de Kazajstán por puntos, 18-9”, fue la promoción que hizo el portal RR Auction para despertar el interés de los compradores por la medalla plateada.

A lo largo de los años, otros deportistas cubanos han recurrido a vender sus medallas olímpicas con el objetivo de conseguir algo de dinero en medio de la enorme crisis que se vive en la Isla. El caso más reciente fue el del tirador Leuris Pupo, quien vendió su título olímpico de Londres 2012, único resultado de tamaña envergadura que logra un atleta de tiro para Cuba.

RR Auction es una casa de subastas deportivas con sede en Boston, Massachusetts. Fundada en 1976, se ha especializado en la venta de objetos deportivos auténticos y memorabilia, incluyendo camisetas, pelotas, fotos y otros artículos relacionados con el deporte.

En 2019, RR Auction vendió una pelota de béisbol firmada por Babe Ruth por un récord de $717.000 dólares. Otros artículos icónicos vendidos incluyen una camiseta de Michael Jordan, una pelota de béisbol firmada por Roger Maris y una camiseta de Muhammad Alí.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top