Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Subastan las medallas olímpicas de los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso

Deportes

Subastan las medallas olímpicas de los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso

Cada una se vendió en más de 70 mil dólares

Subastan las medallas olímpicas de oro de los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso

Medallas ganadas por Leuris Pupo e Iván Pedroso (Collage: RR Auction)

La casa de subastas RR Auction vendió las medallas de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso en las disciplinas de tiro deportivo y salto de longitud, respectivamente.

Según el resultado de la subasta, la presea ganada por Pupo en la modalidad de pistola rápida en Londres 2012 tuvo un precio inicial de 5.000 dólares y fue comprada en más de 73.200 USD.

Subastan las medallas olímpicas de oro de los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso

Medalla de Leuris Pupo (Foto: RR Auction)

“Después de 12 años de frustración olímpica, el objetivo de Pupo fue cierto en el Royal Artillery Barracks de Londres, asegurando la medalla de oro con una cuenta final de 34 puntos. Las medallas de cualquier ganador de los Juegos Olímpicos más recientes son extremadamente escasas y codiciadas”, detalla RR Auction en una descripción.

El oriundo de La Habana subió a lo más alto del podio después de haber ocupado noveno en Sydney 2000 y séptimo lugar tanto en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La medalla ganada por Pedroso en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con un salto 8.55 metros tuvo un precio inicial de 2.500 dólares y finalmente fue vendida en 71.335 USD.

Subastan las medallas olímpicas de oro de los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso

Medalla de Iván Pedroso (Foto: RR Auction)

“Iván Pedroso, un antiguo rival de Carl Lewis en el evento de salto de longitud, fue cuatro veces campeón del mundo y cinco veces campeón del mundo en pista cubierta. Esta medalla de oro representa su única victoria olímpica”, señala RR Aution en el resultado de la subasta.

El influencer cubano Daguito Valdez señaló en Facebook que Leuris Pupo, según varias fuentes, desde hace tiempo vendió, a un precio muy bajo, su presea a un coleccionista quien posiblemente la puso en subasta.

En los comentarios el usuario Alejandro Sánchez Izquierdo asegura que el tirador cubano vendió su medalla en 15.000 CUC al coleccionista.

“No es la primera vez que un atleta cubano vende su medalla olímpica, sea del color que sea siempre las mal venden por la necesidad”, expresó un cibernauta mientras que otro indicó que dos luchadores cubanos también están subastando las suyas.

Leuris Pupo, de 43 años, aún es un competidor activo y con mucho potencial, muestra de ello es su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar el primer lugar en la disciplina de tiro rápido a 25 metros en el XII Campeonato de Las Américas celebrado en 2018.

Además ganó la medalla de plata en la misma modalidad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Antes de que la pandemia del coronavirus Covid-19 se esparciera por todo el mundo se informó que el cubano tenía planes para iniciar una concentración en El Salvador con miras a la máxima justa deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top