Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Deportes

Confirman celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Se celebrarán a partir del 23 de julio de 2021

Juegos Olímpicos de Tokio

La cita bajo los cinco aros se celebrará del 23 de julio y hasta el 8 de agosto del año en curso. (Foto: Wikimedia Commons)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy en rueda de prensa que se celebrarán los juegos de Tokio el próximo 23 de julio, los cuales habían sido pospuestos por el brote epidémico del Coronavirus.

‘Un año atrás nadie sabía siquiera cómo afrontar verdaderamente la pandemia, ahora conocemos mucho más’, comentó Bach a la agencia japonesa Kyodo sobre las opciones que existen en la actualidad para cuidarse y evitar el contagio.

El líder del COI también remarcó que no existen motivos aplazar de nuevo la cita bajo los cinco aros, por lo que en el verano próximo se podrá disfrutar de su inauguración desde el estadio Olímpico de Tokio.

Bach señaló que es muy probable que la asistencia de los aficionados sea limitada para evitar rebrotes del Covid-19. “Será necesario hacer varios sacrificios y ese será uno de ellos, pues considero que preservar la salud de los involucrados y los aficionados es la prioridad del COI y los organizadores”, subrayó.

Por último recalcó su compromiso y el de su equipo para que los Juegos Olímpicos de Tokio sean seguros y exitosos.

Confirman que no habrá otro aplazamiento

Según encuestas, más del 80% de la población japonesa rechaza la celebración este año de la magna cita en la ciudad de Tokio y abogan por su postergación o total anulación.

No obstante el director del Comité organizador, Toshiro Muto, dijo a la prensa japonesa en horas pasadas que si se celebrarán del 23 de julio y hasta el 8 de agosto del año en curso.

Durante el mes de enero varios estados de Japón, incluyendo la capital, regresaron al estado de emergencia por el alza de los casos de Coronavirus, incluso por el descubrimiento de una de las nuevas cepas del virus en turistas nacionales que regresaban del Amazonas brasileño, lo que disparó aún más las alarmas.

No obstante Muto comentó que “necesitamos la comprensión y el apoyo de la población. Queremos preparar los Juegos basándonos en estos principios” y estima que “si las campañas de vacunación avanzan y el número de infecciones disminuye, la opinión pública cambiará su valoración sobre la posibilidad de desarrollar la lid olímpica”.

Sobre el número de asistentes a los estadios agregó que aún se están valorando las cifras, sobre todo de extranjeros porque no desean que no haya público.

“Si llegamos a organizar un evento de la amplitud de los Juegos Olímpicos en plena pandemia, entonces el modelo de Tokio será una parte de nuestra herencia”, puntualizó.

Aunque saltaron varias propuestas de políticos japoneses para postergar la cita a 2024, será imposible porque ya el Comité Olímpico definió que París será la sede ese año y en 2028 lo hará la ciudad de Los Ángeles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top