TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dorticós, Morrell, Lara y Ramírez en la cima del boxeo de ESPN

DEPORTES

Dorticós, Morrell, Lara y Ramírez en la cima del boxeo de ESPN

La salud del boxeo cubano es excelente más allá del deporte oficialista

Boxeadores Dorticós, Morrell, Lara y Ramírez escalan a la cima de los rankings de ESPN

Robeisy Ramírez acumula 13 victorias y tan solo una derrota en su historial en el boxeo profesional. (Captura de pantalla: Molusco TV – YouTube)

Cuatro formidables pugilistas cubanos han escalado a la cima de los rankings de la cadena ESPN, demostrando que la Cuba sigue siendo una potencia en el mundo del pugilismo. El cuarteto lo conforman Yuniel Dorticos, David Morrell, Erislandy Lara y Robeisy Ramírez, que tienen edades muy dispares desde los 266 y hasta los 39 años.

Precisamente el más veterano de todos es Dorticós que a pesar de su edad continúa liderando la división crucero. Con títulos obtenidos en 2017-2018 (versión WBA) y 2019-2020 (IBF), su impecable récord de 26 victorias y 2 derrotas sigue imponiendo respeto. Su último combate, el 18 de diciembre, fue un espectáculo asombroso al noquear en tan solo dos asaltos a Deibis Berrocal.

En el caso de Morrell y Lara son figuras destacadas en las divisiones de pesos supermedianos y medianos, respectivamente, no se quedan atrás. Morrell, con sus 25 años, es el campeón “regular” de la AMB, acumulando 9 victorias sin un solo revés. Su enfrentamiento el 22 de abril contra Gabriel Rosado reafirmó su posición. En su categoría, el formidable ‘Canelo’ Álvarez destaca como la principal figura a vencer.

Erislandy Lara, con una experiencia sólida de 40 años, se mantiene como el número uno en la división de las 160 libras de la AMB, con Gennadi Golovkin como su más cercano contendiente. Un historial de 29 victorias con solo tres derrotas e igual número de empates respalda su posición. Su última victoria, un impresionante KO técnico en el octavo asalto contra el irlandés Dary O’Sullivan el 28 de mayo, lo catapulta como líder indiscutible en el ring.

Por último, ESPN coloca a Robeisy Ramírez, apodado como El Tren, el virtuoso del boxeo olímpico, brilla con luz propia. Ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, ocupa el séptimo lugar en la categoría de los pesos plumas. Con 13 victorias y tan solo una derrota en su historial, Ramírez ostenta la faja de la OMB. Su enfrentamiento victorioso contra Satoshi Shimizu el 25 de julio reafirmó su dominio en el cuadrilátero. El mexicano Luis Alberto López se erige como la principal figura en esta categoría.

Estos cuatro titanes del boxeo cubano han establecido su presencia con fuerza en los rankings de ESPN. Su tenacidad y destreza continúan inspirando a la comunidad internacional y manteniendo en alto el legado de la isla en el mundo del boxeo, más allá del deporte oficialista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba