Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boxeo: Cuba triunfa en segundo combate por intermedio de Arlen López

Deportes

Boxeo: Cuba triunfa en segundo combate por intermedio de Arlen López

El campeonato mundial de pugilismo arrancó este fin de semana en Rusia

 Boxeo: Cuba triunfa en segundo combate por intermedio de Arlen López

Boxeo: Cuba triunfa en segundo combate por intermedio de Arlen López. (ACN)

El guantanamero Arlen López le dio a la delegación cubana su segundo triunfo consecutivo en el recién iniciado Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Ekaterimburgo, Rusia. El púgil de los 75 kilogramos derrotó sin complicaciones, haciendo un uso eficiente de su golpeo con la mano derecha, al argelino Younes Nemouchi.

Durante la misma jornada sabatina pero unas dos horas antes, el mosca Yosbany Veitía inició el camino del éxito ante su rival de turno el también argelino Mohamed Flissi. Aunque por le palmarés del norafricano, cuarto lugar del orbe, le costó un poco más de trabajo y la victoria sobrevino por un ajustado veredicto de tres por dos.

“La considero una buena pelea, tratándose de la primera, porque logré cumplir las indicaciones y mejoré de minuto en minuto y de asalto en asalto, a la vez que aplicábamos variantes técnicas y tácticas”, dijo el monarca olímpico de Río de Janeiro 2016 instantes después de escuchar el veredicto de 5-0.

López conquistó un título mundial en Doha 2015 pero en la anterior edición quedó fuera del escalón más alto. “Confirmé mi buena forma, y en la medida que el evento avance será mejor. Lo importante es haber podido explotar todas las acciones que panificamos, incluida pararme a la derecha para entrenar esa variante”, añadió Arlen.

En la velada vespertina de este sábado también avanzaron en esa división el dominicano Euri Cedeño, que será su escollo el lunes, y el ruso Gleb Bakshi, con quien pudiera cruzar golpes el miércoles por bronce.

Para la jornada del cierre saldrá al cuadrilátero por Cuba el rey ligero welter Andy Cruz, llamado a dejar en el camino al belga Ibrahima Diallo.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top