CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Boxeo cubano: perjudicado con la reducción de las divisiones en los olímpicos

Deportes

Boxeo cubano: perjudicado con la reducción de las divisiones en los olímpicos

Esta disciplina históricamente otorga múltiples medallas a las delegaciones cubanas en juegos múltiples

Boxeo cubano: perjudicado con la reducción de las divisiones en los olímpicos

El guantanamero Rolando Acebal, dirige a la escuadra nacional de boxeo. (JR)

El movimiento deportivo cubano está inconforme con la reducción de las divisiones que podrán participar en el programa olímpico de los juegos de Tokio 2020, según informa la agencia Prensa Latina.

El entrenador principal, Rolando Acebal, dijo que “lo deseable es que el boxeo mundial aumente la cifra de divisiones a 11 o 12, en vez de disminuir su cantidad, que ahora está fijada en ocho, con las categorías de peso de 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilogramos”.

Las nuevas leyes de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), están en correspondencia con la intención de aumentar la presencia femenina en la disciplina, al tiempo que cumple con las normas del Comité Olimpico Internacional que aboga por una disminución de atletas en los juegos múltiples.

Pero lo cierto es que la medida perjudica a Cuba, pues la disciplina históricamente otorga múltiples medallas a las delegaciones cubanas que la hacen ascender en la tabla de medallas.

Las disposiciones se aplicarán a todas las competencias internacionales del boxeo a partir del próximo año, incluida la serie mundial, pero los juegos regionales panamericanos en Lima todavía no la implementarán.

Sobre eso hablo el director de entrenadores: “Habrá ocho divisiones para la Serie Mundial y Juegos Olímpicos y otras diez para los panamericanos, o sea, tenemos que usar una estrategia muy bien definida para mantener al representante en los diferente eventos”.

“Las estrategias trazadas por el cuerpo técnico están también intrínsecamente relacionadas con la idea de renovación de la selección nacional, pues varias figuras se encuentran en su fase final del ciclo. Estamos trabajando con atletas jóvenes, para renovar poco a poco el equipo con vistas a Tokio-2020. Tenemos una perspectiva de trabajo con buen futuro”, dijo Acebal.

Para lograr el objetivo debe definirse cuales hombres estarán en los 49 y 52 kg, por ejemplo, mientras Lázaro Álvarez deberá bajar a los 57 kg para fortalecer esa división y Andy Cruz estaría en los nuevos 63 kg.

Como quiera sea el caso, el boxeo seguirá siendo “el buque insignia” del movimiento deportivo cubano y en él están cifradas muchas esperanzas para el próximo año.

 

Con información de PL

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top