EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brasil anuncia que su propia vacuna contra el Covid-19 ya está en desarrollo

Mundo

Brasil anuncia que su propia vacuna contra el Covid-19 ya está en desarrollo

Se estima que para julio pueda empezar a ser aplicada en el país y posteriormente distribuida a países necesitados

Brasil anuncia su propia vacuna contra el Covid-19 ya está en desarrollo

Brasil anuncia que su propia vacuna contra el Covid-19 ya está en desarrollo. (Collage: Gisele Naine-Flickr y Felton Davis-Flickr)

El instituto Butantan, ubicado en Sao Paulo, Brasil, anunció el día de hoy que se encuentra desarrollando una vacuna brasileña en contra del Covid-19.

De acuerdo con la institución, se estima que para julio pueda empezar a ser aplicada en el país y posteriormente distribuida a países necesitados.

El anuncio indicó que la vacuna, denominada ButanVac, será asegurada en un 85% por el país sudamericano y en un 15% por el instituto IVAC de Vietnam y el grupo gubernamental GPO de Tailandia.

De acuerdo con la Agencia de noticias AFP, la institución, la cual es encargada de desarrollar gran parte de los sueros y vacunas en Brasil, aseguró que los resultados han sido “excelentes en los test preclínicos”.

Ahora el proyecto solo espera la autorización del regulador sanitario ANVISA para poder iniciar con los ensayos clínicos en abril y con el proceso de vacunación en Julio.

De llegar  a cumplirse esa meta, podría ayudar a disminuir el impacto del virus que han dejado en el país los retrasos en la importación de vacunas e insumos médicos.

De acuerdo Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, la capacidad de producción del medicamento sería de 40 millones de dosis a partir de mayo y de 100 millones hasta diciembre.

“Es una vacuna prioritariamente para los brasileños, pero después atenderemos a otras naciones hermanas y amigas, como las del continente latinoamericano”, añadió el funcionario brasileño.

Actualmente el instituto Butantan ya produce la CoronaVac en conjunto con el laboratorio chino Sinovac, la cual es actualmente la vacuna más usada en el país, seguida de la AstraZeneca.

El Gobernador Doria indicó que en comparación, la ButanVac sería una vacuna íntegramente desarrollada y producida en Brasil, sin necesidad de importar dosis desde el extranjero.

Por su parte, Dimas Covas, director del Butantan, explicó durante una conferencia de prensa que la vacuna brasileña utiliza un vector viral, es decir una versión modificada de otro virus que contiene la proteína Spike del coronavirus en forma íntegra.

Covas también indicó que de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos se terminará si se requerirán una, dos o más dosis del medicamento para lograr la inmunización.

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno de Brasil, el país ha arrojado 12,3 millones de contagios y ha provocado la muerte de 303.462 personas, situación que ha empeorado durante las últimas semanas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top