Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Brasil asegura tener cubiertas el 92% de las plazas que dejan los médicos cubanos

Mundo

Brasil asegura tener cubiertas el 92% de las plazas que dejan los médicos cubanos

El programa “Más Médicos” no es exclusivo para los cubanos

Brasil asegura tener cubiertas el 92% de las plazas que dejan los médicos cubanos

Gilberto Occhi, Ministro de Salud brasileño. (REUTERS)

Autoridades del Ministerio de Salud de Brasil han revelado en un comunicado de prensa que están preparados para en muy corto periodo de tiempo cubrir en un 92 por ciento las plazas que dejan vacantes los médicos cubanos con su retirada masiva del país.

Recuerdan que el programa Más Médicos no es exclusivo para los cubanos y que a partir de la actitud del gobierno cubano, se abrieron nuevas inscripciones y ya están casi totalmente cubiertas las disponibilidades solo falta que los nuevos médicos lleguen a los municipios de menos accesibilidad.

Según cifras divulgadas por las autoridades sanitarias brasileñas actualmente el programa tiene 25,901 inscritos, de los cuales 17,519 son efectivos y de ellos ya existe una avanzada de 7,871 profesionales que se están trasladando hacia sus posiciones de trabajo.

“En este edicto de Más Médicos se ofrecen 8.517 vacantes para actuación en 2.824 municipios y 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), que antes eran ocupados por médicos de la cooperación con Cuba. Con la alta demanda y la presentación inmediata del médico al municipio se pretende cubrir, tan pronto como sea posible, la ausencia del médico cubano”, expresó a la prensa Gilberto Occhi, Ministro de Salud.

La convocatoria está abierta desde el miércoles pasado a través del portal web www.maismedicos.gov.bra, y que por su alta demanda de solicitudes se decidió extenderlo hasta el siete de diciembre.

La avalancha de inscripciones provocó que la plataforma en Internet tuviese algunos problemas de saturación en los cuales los ingenieros informáticos trabajan para su restableciendo.

“La alta demanda de inscripciones fue como un ataque cibernético para el sistema de registro que provocó lentitud en el sistema. Tan pronto detectamos la acción hemos actuado rápidamente”, afirmó Occhi.

 

Con información de Martí Noticias

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    28 noviembre, 2018 at 8:25 am

    Puras mentiras y porqué si todavía siempre hubo vacante en municipios nunca las cubrieron? Pobre pueblo brasileños que es el que sufrirá sin médicos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top