Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Brasil da marcha atrás y permite la venta de tabacos cubanos en su territorio

Mundo

Brasil da marcha atrás y permite la venta de tabacos cubanos en su territorio

Las autoridades sanitarias habían suspendido la licencia a la marca Cohíba

Brasil da marcha atrás y permite la venta de tabacos cubanos en su territorio

Brasil da marcha atrás y permite la venta de tabacos cubanos en su territorio. (ABC)

La venta de forma oficial de los tabacos cubanos Cohíba, comercializados por la empresa mixta Habanos S.A, ha sido restablecida por el gobierno brasileño, luego que las autoridades sanitarias se vieran forzadas a retirar una orden de prohibición por no pasar los parámetros establecidos, informó el diario El Globo.

Emporium Cigars, distribuidora exclusiva de puros y cigarros cubanos en el territorio sudamericano, entabló una demanda ante la justicia y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) acató la decisión del juez que dio la razón a la empresa de tabacos.

El informe sanitario alegaba que los tabacos cubanos tenían un supuesto “exceso de ácido sórbico”, lo cual resultó plenamente rechazado por la compañía: “No hay inclusión de ningún aditivo, por tratarse de un producto 100 % natural, la hoja de tabaco”, declaró la entidad.

Durante la reciente Feria Internacional del Habano, celebrada en el Palacio de las Convenciones de la Habana, se dio a conocer que la cifra de ingresos recaudados durante el 2018 por la empresa mixta fue de 537 millones. Se produjo la comercialización de más de 27 marcas de puros.

Entre los países que más consumen los puros están España, China, Francia, Alemania y la propia Cuba a través de la compra como suvenir de los turistas que arriban a la isla.

 

Con información de RHC  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top