ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Brasil evalúa la intervención militar en apoyo a Juan Guaidó

Mundo

Brasil evalúa la intervención militar en apoyo a Juan Guaidó

Esperan que la oposición venezolana logre adherir a más militares

Brasil evalúa la intervención militar en apoyo a Juan Guaidó

Brasil no descarta una entrada militar a través de la frontera sur de Venezuela (EL UNIVERSAL)

Representantes de los gobiernos de Brasil y EEUU han sostenido reuniones de trabajo en las últimas horas para evaluar la posibilidad de que las fuerzas armadas del país sudamericano puedan incursionar en territorio venezolano para evitar un derramamiento de sangre ante el inicio de la fase final de la Operación Libertad.

Ayer, en Washington, el canciller brasileño Ernesto Araújo dialogó con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca.

Reportes de prensa indican que, de aprobarse la intervención brasileña, sería a través de batallones que pasen por la frontera sur de la nación venezolana, que desde las primeras horas de hoy vive otra agitada jornada con el fin de expulsar del poder al ilegítimo presidente Nicolás Maduro.

Ante los hechos ocurridos este día, el gobierno brasileño ha considerado que, si Juan Guaidó logra adherir a su movimiento una gran cantidad de militares, entonces podría activarse una acción militar conjunta entre EEUU, Colombia y Brasil.

Sin embargo, según la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), aun no se puede confirmar si la oposición ya tiene un alto grado de adhesión de militares venezolanos.

También se sabe que el presidente Jair Bolsonaro ha convocado a una reunión de emergencia en el Palacio del Planalto, en donde están presentes el ministro Araújo, el general Augusto Heleno, jefe de la cartera de Seguridad Institucional y el ministro de Defensa general Fernado Azevedo e Silva y el vicepresidente, general Hamilton Mourao.

“Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano esclavizado por un dictador poyado por el PT, PSOL y alineados ideológicos. Apoyamos la libertad de esta nación hermana para que finalmente vivan en una verdadera democracia”, comentó el mandatario en Twitter.

 

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top