Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brasil gana el fútbol olímpico y consigue ser el primer país de Latinoamérica en el medallero de Tokio

Deportes

Brasil gana el fútbol olímpico y consigue ser el primer país de Latinoamérica en el medallero de Tokio

Aunque Cuba alcance la medalla de oro en la única final que aún le queda en disputa la delegación brasileña la supera en preseas de plata

Brasil gana el fútbol olímpico y consigue ser el primer país de Latinoamérica en el medallero de Tokio

Brasil gana el fútbol olímpico y consigue ser el primer país de Latinoamérica en el medallero de Tokio. (Foto: Los Juegos Olímpicos-Twitter)

El equipo brasileño de fútbol, encabezado por el veterano Dani Alves, obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a su similar de España y esa séptima presea dorada fue suficiente para situarse como el primer país de Latinoamérica en el medallero general.

Brasil era el actual campeón olímpico pues en la cita estival de hace 5 años en Río de Janeiro 2016 se había alzado con su primer título. Ahora se convierte en el 5 país del mundo en ser bicampeón olímpico en el futbol. Nadie ha logrado 3 medallas de oro.

El partido comenzó con un gol de Matheus Cunha quien aprovechó un mal despeje dentro del área para inaugurar el marcador al 45+2, pero Mikel Oyarzabal igualó a los 61 con un espectacular remate, cerrando al segundo palo.

Ambos equipos se mantuvieron sin goles en los restantes minutos por lo cual hubo que ir a la prórroga. Los primeros 15 minutos transcurrieron sin goles, pero al 108 el brasileño Malcom puso cifras definitivas al encuentro tras escaparse y quedarse solo contra el arquero rival. La asistencia se la debe a su compañero Antony que le dio un pase casi desde la media cancha.

Títulos de Dani Alves en su carrera deportiva

  • Liga Nacional
  • Copa Nacional
  • Supercopa Nacional
  • 1er torneo continental (UCL)
  • 2º torneo continental (UEL)
  • Supercopa continental
  • Mundial de clubes
  • Campeonato continental de selecciones
  • Copa Confederaciones
  • Juegos Olímpicos

Brasil también es medallista de plata en Londres 2012, y de bronce en Beijing 2008. Por el tercer puesto México venció al anfitrión Japón y sumo la cuarta presea de bronce para la delegación azteca en Tokio.

Brasil es el primer país de Latinoamérica en el medallero de Tokio

La del fútbol fue la séptima medalla de oro para Brasil en Tokio 2020 y aunque Cuba, que tiene 6 preseas doradas, alcance su 7 títulos olímpicos por intermedio del boxeador Andy Cruz -que pelea en la final de su categoría en las primeras horas de la madrugada del domingo-, no podrá alcanzar a la delegación verdeamarilla pues en el criterio de desempate van por detrás.

Cuando dos países están igualados en medallas de oro se debe mirar a los segundos lugares obtenidos y allí Brasil tiene 4 medallas de plata y Cuba solo tiene 3. Es por eso que pase lo que pase en la última jornada de competencia, Brasil comandará el medallero de Latinoamérica. Al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio le traeremos un análisis de las medallas obtenidas por Cuba y su ubicación teniendo en cuenta la relación per cápita de medallas con cantidad de población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top