TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Braudilio Vinent, gloria del picheo cubano, se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba

Deportes

Braudilio Vinent, gloria del picheo cubano, se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba

El veterano lanzador sufre de una afección urinaria

Braudilio Vinent, gloria del picheo cubano, se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba

Braudilio Vinent, gloria del picheo cubano, se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba. (ECURED)

Braudilio Vinent Serrano, destacado lanzador de las series nacionales de béisbol continúa hospitalizado en la Sala de Servicios de Cuidados Especiales, del Hospital Provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, tras sufrir una retención urinaria.

“El Meteoro de la Maya”, como fue reconocido en su carrera deportiva ofreció unas breves declaraciones a la emisora provincial CMKC, “Me he recuperado bastante rápido (…) ya pasé por un lugar ahí donde pensé que no regresaba, pero ya estoy aquí de nuevo”, aseguró.

“No se puede dejar de ir al estadio (…) que vayan a dar apoyo a los muchachos que están por ahí batidos. Si no van al estadio no hay pelota, hay que apoyarlos”, dijo en referencia a la Serie Sub-23 que se desarrolla en estos momentos. Sus declaraciones demuestran que el campeón Olímpico, Mundial, Centroamericano y Panamericano, se mantiene al tanto de la situación beisbolera del país.

Braudilio nació el 10 de julio de 1947 en el Municipio Songo – La Maya, Santiago de Cuba, hijo de Marcos Vinent Jaime y Ana Serrano Serrano. Bayiyo, como cariñosamente se le llamó desde la niñez, realizó múltiples faenas propias de los niños de la época provenientes de hogares humildes y de escasos recursos financieros.

Para ayudar con el sustento de la casa, tuvo que vender turrones de coco y maní, pudines, cortó caña, recogió café y maíz. Cansado de tener que esperar porque le prestaran los implementos para jugar, apenas cumplido los 15 años de edad, decide practicar el Boxeo, la inclinación repentina por el pugilismo lo introdujo en el deporte.

En 1967 debuta en la VII Serie Nacional de Béisbol con el equipo Mineros bajo la dirección del ya desaparecido Roberto Ledo. El primer debut en el campeonato de mayores es seleccionado el líder del pitcheo con un extraordinario promedio de carreras limpias permitidas

Se retiró del mundo deportivo el 8 de febrero de 1987, tras haber participado en 20 Series Nacionales. En 1972 y 1980 fue seleccionado como líder en juegos ganados y llevó a que Cuba se coronara como Campeón Mundial en seis ocasiones.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top