Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brayan Amenazzy era amigo de Lauren, la cubana asesinada en Moscú

Noticias de Cuba

Brayan Amenazzy era amigo de Lauren, la cubana asesinada en Moscú

En días recientes se filtró una foto de las dos víctimas juntas en La Habana

Brayan Amenazzy y Lauren Morales Fernández

Brayan Amenazzy y Lauren Morales Fernández (Collage: Facebook de los jóvenes)

Una internauta causó conmoción en las redes sociales el pasado lunes, luego de revelar que Ricardo Brayams Diego Ruiz —alias “Brayan Amenazzy”—, el joven ultimado recientemente en una playa de Habana del Este, y Lauren Morales Fernández, la cubana asesinada en Moscú, eran amigos.

“Final”, escribió en Facebook la isleña radicada en Phoenix, Estados Unidos, Sheila González, junto a una foto tomada en La Habana y donde aparecen las dos víctimas abrazadas.

“Ella es la muchachita de las noticias que habían degollado en Rusia y él es el que mataron a puñaladas ayer en la playa Mar Azul. Que Dios los tenga en la gloria. Descansen en paz”.

Finalllllll 😭🥺 ella es la muchachita de las noticias de los otros días k habían degollado a una joven cubana en Rusia…

Publicada por Sheila González en Domingo, 12 de julio de 2020

Según explicaron otros usuarios en la sección de comentarios, Brayams y Lauren se conocían porque eran “casi del mismo barrio” de La Habana. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles de la relación entre ambos.

Dos lamentables casos

El cuerpo desnudo y sin vida de Lauren Morales Fernández fue hallado a finales de mayo por las autoridades rusas cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de Moscú.

La joven, de 22 años, salió de su casa para encontrarse con Alexandr Alexándrov, un hombre al que conoció durante una fiesta en uno de los rascacielos del Centro de Negocios Moscow City. De acuerdo con reportes de medios locales, el sujeto la secuestró y pidió una transferencia bancaria de 400 dólares a cambio de su vida.

Por otra parte, Brayan Amenazzy fue apuñalado por dos hombres —identificados como Franklin y Yasniel— el pasado fin de semana, pocos días después que el Gobierno habilitara la apertura de las plantas.

Por el momento, todo parece indicar que los asaltantes tenían “rencillas” personales con la víctima y los tres habían estado en prisión.

Los perpetradores fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) menos de 24 horas después del hecho. Primero arrestaron a Franklin y en horas tempranas del día siguiente, a Yasniel en su casa ubicada en la calle Lagunas. “Eran muchachos con tendencias ‘guaposas’ y siempre estaban buscando problemas”, manifestó un testigo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top