CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brigada médica cubana en Italia asegura que regresará “sana y salva”

Mundo

Brigada médica cubana en Italia asegura que regresará “sana y salva”

El jefe del equipo aseguró que todos los médicos cubanos se están “cuidando bien” en medio de la crisis en Italia

Brigada médica de Cuba en Italia asegura que regresarán a salvo (JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ RUIZ/FACEBOOK).

El doctor Carlos Pérez Díaz, jefe de la brigada médica cubana enviada a Italia para ayudar a combatir el coronavirus, declaró que todo su contingente regresará “sano y salvo” a Cuba tras prestar ayuda en territorio italiano.

Las declaraciones las dio en un video publicado en redes sociales por José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en el país europeo, el más afectado por la pandemia.

“Le enviamos un saludo especial al pueblo cubano, que confíen en nosotros, que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor y combatir la epidemia”, dijo el médico.

El especialista expresó que todos los médicos cubanos se están “cuidando bien, nos estamos cuidando mucho y estamos cuidando nuestro equipo”.

Pérez Díaz también aprovechó para enviarle un mensaje al pueblo de Italia, afirmando que estarán “todo el tiempo que sea necesario” para ayudar a combatir al COVID-19.

“Gracias por la hospitalidad que hemos recibido acá”, expresó desde Lombardía.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, informó el martes que Italia registró 743 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Este es un nuevo incremento luego de dos días de bajas en los decesos por la enfermedad en el país. Con este nuevo número, Italia ha alcanzado este martes los 6.820 muertos.

Sin embargo, los casos positivos, que ascienden a 54.030, unos 3.612 más respecto al lunes, muestran un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil.

En Italia, un total de 8.326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top