Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

RECETA: Turrón de maní en grano

Recetas de Cocina

RECETA: Turrón de maní en grano

Esta receta tiene gran popularidad en Cuba…ya que se confecciona artesanalmente y al día. Muy simple, pero crujiente y con un rico sabor que de seguro les recordará su infancia

 

Ingredientes:

1 lb – maní en grano, tostado y sin cáscara

1 taza – azúcar morena

2 cucharadas – mantequilla

3 a 4 cucharadas – miel

1/2 – limón

 

Modo de preparación:

Para iniciar ponemos en un caldero la taza de azúcar a fuego lento para que se haga el almíbar. Cuando el azúcar esté completamente diluido, le incorporamos la mantequilla, movemos y cuando esté derretida le vamos a incrementar la miel y por último el jugo de medio limón.

Luego de estos pasos le adicionamos los granos de maní y agitamos rápidamente con una paleta de madera para que se puedan mezclar de manera uniforme con el almíbar, cuando todo se unifique…esparcimos esta mezcla en una tabla de cortar (mojamos previamente la tabla con agua para que el dulce no se nos pegue a la misma).

Damos el molde deseado y dejamos refrescar, o podemos hacer un rectángulo y luego con un cuchillo cortamos, haciendo las barritas como mejor queramos…posteriormente podemos envolver las barras en papel film y listo. Ah es mejor mantenerlas a temperatura ambiente y ahora, disfruta de las barras de maní en grano.  ¡Buen provecho!

Tomado de: ricosaborcubano

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top