fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de Covid-19 en la tienda La Época de La Habana deja 11 infectados

Noticias de Cuba

Brote de Covid-19 en la tienda La Época de La Habana deja 11 infectados

La capital cubana sigue siendo la provincia más afectada por el coronavirus

Un nuevo brote de coronavirus infectó al menos 11 personas vinculadas a la tienda La Época, en La Habana, informó una nota publicada en el periódico Granma.

Estadísticas emitidas por Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, indican que la capital tiene una tasa de infección por coronavirus de 43,65 casos por cada 100.000 habitantes. Superior a esta media se encuentran los municipios Cotorro, Cerro, Centro Habana y Regla, donde se concentra el mayor número de casos.

Brote de Covid-19 en la tienda La Época de La Habana

Brote de Covid-19 en la tienda La Época de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

En La Época, que está ubicada en Centro Habana, se identificó el foco infeccioso gracias al estudio de contacto de los pacientes infectados en otras zonas, incluso en otros municipios, que relacionan su presencia con esta tienda.

Este es solo uno de los 224 controles que continúan abiertos en la capital, en donde el grupo de edad más afectado son los hombres en edad laboral (entre 15 y 59 años).

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, indicó durante la reunión habitual para el enfrentamiento a la Covid-19 que debe primar una “mirada diferenciada y rigurosa en torno a los centros y espacios vulnerables, no solo por sus condiciones de infraestructura sino por la masividad de personas que a ellos acude”.

“Casos como el de La Época -asegura Torres Iríbar- demuestra que no debe bajarse la guardia en estos momentos y al contrario, es menester sostener la percepción de riesgo”.

En igual sentido se mostró el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien luego de vanagloriarse por los “avances en la estrategia de enfrentamiento a la pandemia”, llamó a no dejarse llevar por la “confianza”.

“Cada vez que hay un exceso de confianza aparece una oscilación en el comportamiento, como es el caso del nuevo foco en la tienda La Época”, expresó el sucesor de Raúl Castro al frente de la Isla que no ha conocido, en 61 años, otro partido que no sea el Comunista.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) solo reportó en las últimas 24 horas 6 nuevos casos de coronavirus, para lo cual se estudiaron mil 451 muestras. El país acumula 95 mil 511 muestras realizadas y mil 947 positivas (2,0%).

La epidemia activa la conforman 159 personas, de ellas 154 (96,8%) presentan evolución clínica estable y otras 5 se reportan como graves.

Al no ocurrir fallecimientos la cifra permanece en y los recuperados (15 en el último día) ya son mil 704 que representan el 87,5% de la pandemia.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top