Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de diarrea en trabajadores de una procesadora de níquel en Holguín

Noticias de Cuba

Brote de diarrea en trabajadores de una procesadora de níquel en Holguín

Los empleados habrían consumido alimentos y refrescos contaminados

Brote de diarrea en trabajadores de una procesadora de níquel en Holguín

Algunos trabajadores de la planta fueron hospitalizados (Foto: María Mulet – ACN)

La planta procesadora de níquel y cobalto Ernesto Che Guevara, ubicada en el municipio de Moa, en Holguín, suspendió sus actividades por un brote de problemas digestivos en varios de sus obreros.

Bajo el anonimato, el hijo de uno de los trabajadores declaró al Diario de Cuba que los infectados presentaron diarrea, ocasionada posiblemente por algún hongo en los alimentos o refrescos en mal estado distribuidos en la merienda.

La fuente señaló que no sea confirmado de manera oficial las razones de la intoxicación, la cual está siendo investigada por agentes de la Seguridad del Estado.

Además, agregó que se tiene en la mira a la Empresa de Servicios de la Unión de Níquel (ESUNI) porque es la encargada de llevar los alimentos a la planta.

Otra fuente entrevistada por el medio independiente señaló que no hay reportes de víctimas fatales entre los enfermos, de los cuales, algunos están ingresados en centros de salud.

En la prensa oficial no existen notas sobre este hecho y en temas de salud solo se maneja la reunión de funcionarios debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, que actualmente tiene en la Isla 2.119 casos positivos, 527 con sospecha, 1.839 recuperados y 83 personas fallecidas.

Brote de rabia en Holguín

En el transcurso del mes de mayo se informó de un brote de rabia en humanos que cobró la vida de tres personas, integrantes de una misma familia, tras el rescate de un gato callejero en la ciudad de Mayarí, en Holguín.

Los fallecidos fueron Eldris Sánchez Mustelier, su esposo Eduardo Mejías, y el hermano de ésta, Fernando Sánchez Mustelier.

A finales del mes de mayo activistas del grupo Bienestar Animal denunciaron que las autoridades emprendieron una recogida de gatos y perros callejeros en Mayarí para ser sacrificados con el fin de evitar la expansión del brote de rabia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top