fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de ébola en el Congo se cobra la vida de mil personas

Mundo

Brote de ébola en el Congo se cobra la vida de mil personas

Es el segundo más mortífero en la historia

Brote de ébola en el Congo se cobra la vida de mil personas

Brote de ébola en el Congo se cobra la vida de mil personas. (EFE)

La velocidad de propagación del virus del ébola es lo que más preocupa a las autoridades de la República Democrática del Congo, con cerca de mil muertos por la enfermedad este nuevo brote ya califica como el segundo más mortífero de la historia.

“Una gran mayoría de las muertes se están registrando fuera de los centros sanitarios, lo que supone un foco de infección y propagación muy elevado”, dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, Mike Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo: “Cada vez que hemos logrado recuperar el control del virus y contener su propagación, hemos sufrido grandes incidentes de seguridad. Prevemos un escenario de transmisión continua e intensa”.

El ébola se propaga de persona a persona, por contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados. Sus síntomas son fiebre, debilidad, dolores musculares, vómito, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y en algunos casos hemorragias.

Este sería el segundo brote más grande en la historia, después de que en 2014 el ébola infectó a 28 mil personas y causó la muerte a más de 11 mil 300 en Sierra Leona, Libera y Guinea.

 

Con información de OnCuba

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top