Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel tiene casi 100 contagios

Coronavirus en Cuba

Brote en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel tiene casi 100 contagios

Los brotes activos en Artemisa se encuentran en al menos ocho de sus municipios

Brote en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel tiene casi 100 contagios

Brote en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel tiene casi 100 contagios. (Foto de referencia: Trabajadores)

El brote de COVID-19 en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel en Artemisa ya contabiliza al menos 96 casos positivos.

El evento de contagio deja al municipio de Mariel como uno de los más afectados por la pandemia en Artemisa, junto con el municipio homónimo y San Cristóbal.

El director de Salud en la provincia, Yanelis Amador Borrego, señaló que solo Mariel cuenta con casos positivos en cinco consejos populares, mientras que en Artemisa el mayor riesgo está en La Matilde y San Cristóbal cuenta con contagios en Camilo Cienfuegos, Mango Jobo, y Bahía Honda.

Según el funcionario, la alta incidencia en la provincia revela la necesidad de desarrollar labores de pesquisa en la provincia, una de las más afectadas junto con su vecina La Habana.

Los brotes activos en Artemisa se encuentran en al menos ocho de sus municipios, por lo que se le decretaron 28 días de cuarentena restrictiva, siendo los mayores brotes los de Bauta y Baracoa, con 98 positivos según las cifras oficiales.

La situación de la Empresa de Construcción y Montaje provocó que trabajadores en 10 de las 17 unidades con que cuenta la empresa resultaran contagiados junto con sus familias.

A pesar de que los principales brotes han sido causados por falta de medidas de seguridad, carencia de jabón y desinfectante, así como aglomeraciones inevitables en colas para comprar y en el transporte público, las autoridades mantienen el discurso de culpar a su población y pedirle “disciplina”.

“La población debe colaborar, pues si somos más disciplinados, lograremos abrir servicios y recobrar la vida cotidiana en Bauta”, comentó José Antonio Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

En Artemisa, la incidencia de los casos se ha dado en centros de trabajo, según Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), que calificó como una “generalidad” que los mayores contagios de coronavirus en Cuba se hayan registrado en entidades de trabajo.}

“La generalidad en el país es que los grandes eventos de transmisión se hayan dado en centros de trabajo y en la provincia tenemos ejemplo de eso. De ahí que los administrativos tengan alta responsabilidad en hacer cumplir las normas establecidas”, dijo según El Artemiseño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top