Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez afirma que EEUU prohíbe remesas y viajes a Cuba presionado por “políticos anticubanos”

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez afirma que EEUU prohíbe remesas y viajes a Cuba presionado por “políticos anticubanos”

La razón oficial de las más recientes sanciones fue el ataque sónico a los diplomáticos estadounidenses en La Habana

Bruno Rodríguez critica el proceso electoral en EEUU

Bruno Rodríguez afirma que EEUU prohíbe las remesas y los viajes a Cuba presionados por “políticos anticubanos”. (Foto: Cubadebate)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dijo en su cuenta de Twitter que las últimas sanciones de Estados Unidos contra el régimen comunista, que incluyen prohibiciones de viajes, visas y remesas, nada tienen que ver con “el ataque sónico a los diplomáticos estadounidenses en La Habana”.

Para el máximo representante de la diplomacia cubana, las acciones de EEUU son influenciadas por “políticos anti-cubanos” que residen al sur de la Florida.

“No es cierto que la prohibición de viajes y remesas entre Cuba y EEUU sea consecuencia de incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses, como han venido afirmando altos funcionarios estadounidenses”, escribió Rodríguez Parrilla.

Carlos Fernández de Cossío, Director General para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), había declarado con anterioridad que “lo de los síntomas de salud, lo tomó EEUU como pretexto para aplicar un diseño preconcebido de regresar a la política de abierta hostilidad contra Cuba”.

Otra alta diplomática, Johana Tablada de la Torre, subdirectora para EEUU del Minrex, fue más allá en la ofensiva de declaraciones y recordó que algunas investigaciones sobre el caso de síntomas de salud de los diplomáticos cubanos, negaron que fuesen “ataques sónicos”.

“A muchos afectó la mentira. A pocos favorece resucitar pretextos jamás demostrados en investigación que por separado y con cooperación de Cuba realizara el FBI, el Ministerio del Interior de Cuba y equipos expertos de la isla y los Estados Unidos”, argumentó Tablada de la Torre.

La llegada de una administración demócrata a la Casa Blanca no ha supuesto una mejora en las relaciones entre Cuba y EEUU más allá de las políticas del anterior gobierno republicano de Donald Trump.

La pandemia de coronavirus, el plan de vacunación y la gestión de la crisis económica derivada de la sanitaria ha ocupado todo el tiempo de Joe Biden, para quien la relación con Cuba no ha sido una prioridad, máxime si en su llegada a la presidencia no tuvo nada que agradecer a la Florida, donde vive el mayor número de cubanos en EEUU, pues el estado votó por el partido republicano.

El director de Western Union lamenta la suspensión de remesas a Cuba

El director de la compañía estadounidense Western Union (WU), Khalid Fellah, emitió un comunicado a la comunidad cubana con motivo del cierre de operaciones de la transnacional en Cuba, hecho que tuvo lugar desde el pasado 23 de noviembre.

“Hemos estado trabajando fuertemente todas las posibles alternativas para mantener abiertos nuestro servicio entre los Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes. Desafortunadamente, no hemos logrado encontrar una solución en este plazo reducido”, dice el comunicado que reitera la fecha dada por Fincimex para el fin de las remesas a Cuba por la vía de WU, una opción que ha estado vigente desde hace más de 20 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top