Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez arremete contra EEUU por sanciones a Cuba, Daniel Ferrer le responde

Estados Unidos

Bruno Rodríguez arremete contra EEUU por sanciones a Cuba, Daniel Ferrer le responde

“Las familias cubanas lo que necesitan es libertad y derechos para dejar atrás la opresión y la miseria que vuestra tiranía les imponen”

José Daniel Ferrer y Bruno Rodríguez

Bruno Rodríguez arremete contra EEUU por sanciones a Cuba, Daniel Ferrer le responde. (Collage: UN Geneva-Flickr y Jose Daniel García Ferrer-Facebook)

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer respondió al tuit del canciller de Cuba Bruno Rodríguez, quien afirmó que las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos a empresas castristas “afectan a las familias cubanas”.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) expresó que las familias en Cuba lo que quieren y necesitan son “libertad” y “derechos” que les permitan salir de la “opresión” y la miseria.

También le recalcó al canciller castrista que los únicos que se benefician de las empresas del Estado son los funcionarios “corruptos” que sirven al régimen de la Isla.

“Esas entidades de la dictadura a la que sirves, a quienes benefician es precisamente a ustedes los explotadores de las familias cubanas. Las familias cubanas lo que necesitan es libertad y derechos para dejar atrás la opresión y la miseria que vuestra tiranía les imponen”, expresó Ferrer.

Estados Unidos sancionó a siete empresas controladas por militares cubanos, por lo que ahora ninguna entidad estadounidense puede hacer negocios con ellas.

Tras esta decisión, Bruno Rodríguez indicó en su perfil de Twitter que la medida afecta presuntamente a las “familias cubanas”, aunque lo cierto es que ninguna se beneficia de dichas empresas.

“Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario Pompeo EEUU contra 7 entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas”, escribió el canciller.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó sobre la inclusión de las empresas en la llamada Lista de Restricciones de Cuba, manejada por militares leales al dirigente Raúl Castro y que solo genera beneficios para el régimen.

“Estas siete subentidades benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro, régimen que utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba”, se lee en el comunicada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top