Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez asegura que no hay menores detenidos tras las protestas en Cuba

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez asegura que no hay menores detenidos tras las protestas en Cuba

La información fue desmentida por la Fiscal General de Cuba, la cual aceptó que algunos de los arrestados no son mayores de edad

 

Bruno Rodríguez asegura que no hay menores detenidos tras las protestas en Cuba

Bruno Rodríguez asegura que no hay menores detenidos tras las protestas en Cuba. (Foto de referencia: Ministerie van Buitenlandse Zaken-Flickr)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue desmentido por la Fiscal General de la Isla luego de que este asegurara que no había menores de edad detenidos tras las protestas ocurridas el pasado 11 de julio.

Durante su última comparecencia, el funcionario emplazó a identificar a los manifestantes desaparecidos o arrestados menores de edad, asegurando que no había ninguno en Cuba, sin embargo, la Fiscal General de Cuba, Yamila Peña, indicó durante una conferencia de prensa posterior que ha habido menores de edad detenidos tras las manifestaciones populares, los cuales ahora se encuentran bajo investigación.

“Son pocos y estamos evaluando”, indicó la funcionaria, desmintiendo inadvertidamente al canciller de la Isla.

De acuerdo con la consultora legal CUBALEX, la cual se ha dedicado a llevar el listado de personas desaparecidas tras el pasado 11 de julio, al menos una decena de menores de edad se encuentran entre aquellos que salieron a protestar y no regresaron a sus hogares, entre ellos se encuentra Gabriela Zequeira, una estudiante de contabilidad de solo 17 años, quien fue condenada a 8 meses en prisión y excarcelada posteriormente el sábado pasado para esperar una apelación.

Es necesario mencionar que Rodríguez también ocultó un fragmento de la conversación que tuvo el día de ayer con su homólogo canadiense Marc Graneau, pues el funcionario castrista publicó en su cuenta de Twitter que Canadá está a favor de quitar el embargo impuesto por EEUU contra el régimen, sin embargo, no mencionó la postura en contra de la represión mostrada por la Isla durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

En ese sentido, el funcionario canadiense publicó en sus propias redes sociales sobre “la profunda preocupación de Canadá por la violenta represión de las protestas en Cuba, en particular las medidas represivas contra manifestantes pacíficos, periodistas y activistas, y las detenciones arbitrarias”, algo no mencionado por el canciller castrista.

Graneau añadió que los habitantes del país caribeño merecen “su pleno derecho a la libertad de expresión y de reunión, así como a la democracia”, razón por la cual recalcó el compromiso que tiene Canadá con proteger los derechos humanos en el mundo, exigiendo que se respetaran los del pueblo antillano.

“Como parte de su franco intercambio, los ministros Garneau y Rodríguez hablaron de los fuertes lazos culturales y económicos entre los dos países, de la difícil situación económica a la que se enfrenta Cuba y del impacto de la pandemia en el pueblo cubano. Ambos expresaron la necesidad de un compromiso continuado y se comprometieron a trabajar juntos en beneficio de los cubanos y los canadienses”, concluye la nota compartida por el Gobierno canadiense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ALFREDO RODRIGUEZ

    25 julio, 2021 at 7:58 pm

    DONDE ENTONCES ESTA LA VERDAD Y LA MENTIRA DE ESTE ASQUEROSO DIPLOMATICO?? ES MENTIRA LA DECLARACION DE ESA MADRE HABLANDO DE EL ARRESTO DE SU HIJA DE 17 AÑOS?? ELLA TAMBIEN ESTA PAGADA POR EL GOBIERNO DE USA? QUE CLASE DE CRAPULA ES ESTE INDECENTE DIPLOMATICO!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top