Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano Bruno Rodríguez critica las “debilidades” del proceso electoral en EEUU

Noticias de Cuba

Canciller cubano Bruno Rodríguez critica las “debilidades” del proceso electoral en EEUU

El titular del Minrex dice que el ciudadano estadounidense tiene “privado el derecho a elegir”

El canciller cubano Bruno Rodríguez criticó el proceso electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos con las convenciones nacionales de los partidos políticos dominantes, el Demócrata y el Republicano. Según el titular del Minrex, al ciudadano estadounidense se le priva del derecho a elegir.

“Continuas acusaciones mutuas entre republicanos y demócratas sobre posibles fraudes y supresión de votos en las próximas elecciones de EEUU confirman la privación del derecho ciudadano a elegir y debilidades del sistema electoral”, escribió Rodríguez en Twitter.

Resulta curioso cómo se critica al vecino del norte sin tener resueltos los problemas de Cuba que tiene un solo partido en el poder desde hace más de 60 años y cuyos procesos electorales no se pude elegir directamente al presidente del país.

Usuarios de Twitter no se han callado esta verdad y afirman que el canciller cubano tiene “cara de tabla” para expresar lo que dice.

“Hay que tener una tabla por cara para decir eso. En Cuba hay un solo partido político, el comunista, y no hay elecciones. Desde los delegados hasta el presidente, todos son unos puestos a dedo”, contestó Amanda Ruiz.

Por su parte, una persona identificada como Timo Neu indicó que “por lo menos en EEUU tienen más que un sólo partido y hay elecciones libres y democráticas. No me lo puedo creer que un dirigente de una dictadura critique el proceso electoral de un país mis veces más democrático”.

Otro de los más de 100 comentarios de la publicación expresa: “Bruno que sabroso es hablar de los problemas del imperio. ¿Cuándo empezamos a hablar de los problemas internos de cuba y su política exterior?”.

Rodríguez con frecuencia acusa a Estados Unidos y particularmente a los diplomáticos de ese país que están en la embajada de La Habana de “injerencia en los asuntos internos de Cuba”, ahora emite criterios sobre la democracia y los procesos electorales de EEUU.

Biden aventaja a Trump en las encuestas

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera en las encuestas de intención de voto en seis estados clave a menos de 3 meses para el día de las elecciones, según una nueva encuesta de CNBC-Change Research publicada el pasado miércoles.

Biden tiene una ventaja de 3 puntos en general en los estados críticos de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Bruno Rodríguez critica el proceso electoral en EEUU

Promedio de las encuestas en estados claves para las elecciones de noviembre de 2020.

En esos estados claves para alcanzar los 270 votos electorales para asegurarse el asiento en la Casa Blanca el número de votantes que expresaron una seria preocupación por la pandemia de coronavirus en curso disminuyó en 4 puntos, mientras que la aprobación del manejo del brote por parte de Trump aumentó en 3 puntos.

Trump ganó la presidencia en 2016 al sorprender a los demócratas con victorias en Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Fue el primer republicano en ganar los dos primeros estados desde 1988, y el primero en ganar Wisconsin desde 1984.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top